elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Escola d’Estiu de Manises apuesta por el reciclaje y por la naturaleza

L’Escola d’Estiu de Manises apuesta por el reciclaje y por la naturaleza
  • Bajo el Tema, La Tierra es nuestra casa, los niños pasan un mes aprendiendo, a través de juegos, la importancia de cuidar el medio ambiente

MÁS FOTOS
L’Escola d’Estiu de Manises apuesta por el reciclaje y por la naturaleza - (foto 2)
L’Escola d’Estiu de Manises, bajo el título, La Tierra es nuestra casa, que abrió sus puertas el pasado 1 de julio, apuesta este año por el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, inculcando a los niños, mediante juegos y talleres la importancia de respetar y cuidar la Tierra.

En este ejercicio 2010, han sido más de 400 niños los que se han apuntado a vivir de una forma diferente y educativa, este primer mes de vacaciones estivales. Este año la escuela cuenta con dos sedes, una en el Colegio Felix Rodríguez de la Fuente y otra en el Colegio Enric Valor, y cuenta con 28 monitores que acompañan a los niños en las distintas actividades y juegos, con los que se pretende concienciarlos y educar su visión y actitud ante la naturaleza. “Los más pequeños están aprendiendo a disfrutar desarrollando valores y normas básicas para la convivencia, así como la importancia del reciclaje y el cuidado de la naturaleza, o la necesidad del compañerismo y la participación para conseguir un objetivo común. Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Manises, estamos intentando transmitir una nueva forma de disfrutar del tiempo libre, potenciando la imaginación y la creatividad”, afirma el concejal de Educación, Francisco Gimeno.

Bajo el tema, “La Tierra es nuestra casa” y teniendo como objetivo global la concienciación de los más pequeños ante este tema, cada semana los monitores organizan diferentes talleres y juegos que van ligados al objetivo de la semana. “La primera semana los niños trabajaron sobre la importancia de los bosques, los árboles y el papel. En la segunda, se trato el tema del agua, mientras que en la tercera semana volvimos a tocar el tema del reciclaje en general y en la última semana se les hablará de la energía renovable”, comenta la coordinadora de la sede del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente, Chelo Pérez.

Además de las diferentes actividades que los niños realizan de lunes a viernes desde las 9’30 h. de la mañana hasta las 13’30 h., los pequeños acuden tres días a la semana a la piscina municipal, que el Ayuntamiento de Manises a puesto a su disposición, en la que realizan diferentes tipos de actividades. También, se van a realizar dos excursiones, una al Parque Acuático de Segóbriga, en Castellón y otra a Chera.

Subir