elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jugadores del Levante U.D. visitan a los niños ingresados en el Hospital de Manises

Los jugadores del Levante U.D. visitan a los niños ingresados en el Hospital de Manises
  • Javier Calleja, José Ángel Campaña, Vicente Iborra y Álex Muñoz sacan una sonrisa a los más pequeños ingresados en el Servicio de Pediatría, unidad de referencia en la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Los jugadores del Levante U.D. visitan a los niños ingresados en el Hospital de Manises - (foto 2)

Los niños ingresados en el Hospital de Manises han recibido la visita de los jugadores y entrenador del Levante U.D, que han recorrido las habitaciones de hospitalización repartiendo regalos entre los más pequeños.

Los futbolistas de la primera plantilla azulgrana se han acercado al Hospital para dar algunos presentes y, sobre todo, animar a algunos de los niños que peor lo han pasado en estas fechas navideñas. 

El entrenador Javier Calleja junto con Jose Ángel Campaña, Vicente Iborra y Alex Muñoz han sido los deportistas que se han acercado hasta las instalaciones del Servicio de Pediatría, unidad de referencia en la Comunitat Valenciana. De esta manera, una vez superada la pandemia, por fin los jugadores han podido volver a los hospitales para poder sacar algunas sonrisas a los más jóvenes.

Los granotas esperan seguir con su imponente racha de victorias en liga con el objetivo claro del ascenso, así como dar la campanada ante sus seguidores en el estadio Ciutat de València en octavos de la Copa del Rey, frente al Atlético de Madrid. 

Departamento de Salud de Manises

El Departamento de Salud de Manises da cobertura y asistencia sanitaria pública, tanto ambulatoria como domiciliaria a más de 193.000 personas de 14 localidades a través del Hospital de Manises, 10 centros de salud, 9 consultorios locales, 2 centros de especialidades y el Hospital de Crónicos ubicado en Mislata. El cuidado de la salud de las personas que dependen del Departamento es la máxima prioridad. En ese sentido, desde su nacimiento en 2009, el Departamento de Salud ha consolidado un equipo profesional centrado en la asistencia sanitaria segura y de calidad, con especialidades de referencia como traumatología (premiado como mejor servicio público por los TOP 20), materno-infantil (Premios Best in Class) o bariátrica, entre otras. Ha logrado unos excelentes indicadores en accesibilidad y tiempos de espera, consolidándose como uno de los centros con menor demora de la Comunidad Valenciana. Ha obtenido el tercer puesto en la calificación de centros de la Comunitat con mejores indicadores de calidad asistencial según Merco.

El Hospital de Manises es el centro sanitario público con más áreas acreditadas por diferentes normas de calidad según el Registro Autonómico de Certificaciones en Calidad de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Así, el centro cuenta con la máxima acreditación QH que ha otorgado IDIS en 2020, la distinción EFQM 500+, la máxima distinción que concede el Club Excelencia en Gestión (CEG) y el modelo de internacional de gestión de la calidad más reconocido y extendido en Europa. También, es el único departamento que cuenta con todos sus centros de salud certificados con el ISO 9001 y 14001. Asimismo, dispone del certificado de SENSAR como Hospital Seguro. También ha sido reconocido con el Premio Prever en la categoría de empresa e instituciones por su trayectoria y buen hacer en la prevención de riesgos laborales. Además, el Departamento de Salud de Manises cuenta con el premio Empresa con Alma que concede ESSAT por la labor que realiza el centro hospitalario en el ámbito sanitario y por la excelencia profesional y humana hacia los pacientes y familiares.

Es además uno de los diez hospitales de España más comprometidos con la acción climática. Así lo ha reconocido Ecodes. Desde 2013, el Hospital de Manises ha conseguido ir reduciendo sus emisiones de carbono un 67% y reducir notablemente sus principales consumos energéticos, estableciendo como otra de sus prioridades el respeto y cuidado de su entorno.

 

Subir