21 de enero de 2020 21/1/20

III Jornadas Internacionales de Cerámica el Turno del Torno en Manises

III Jornadas Internacionales de Cerámica el Turno del Torno en Manises - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    III Jornadas Internacionales de Cerámica el Turno del Torno en Manises - (foto 2)

    La Asociación Nacional de Profesionales de la Cerámica (ANPEC) ha organizado una nueva edición de las Jornadas Internacionales de Cerámica «El Turno del Torno» en colaboración con las Concejalías del Ayuntamiento de Manises de Promoción de la Cerámica y Turismo, el Museo de Cerámica de Manises, la Escuela Superior de Cerámica de Manises (ESAC), AVEC-Gremio y Caja Popular.

    Se trata de una experiencia única en la cual las personas participantes tendrán la oportunidad de absorber el conocimiento de profesionales con mucho prestigio dentro del sector, así como interactuar con otras personas interesadas en la producción de cerámica.

    Esta tercera edición, que tendrá lugar los días 5,6 y 7 de abril, pretende convertirse en un acontecimiento de repercusión internacional donde los y las artistas harán demostraciones de sus diferentes técnicas, desde modernas a tradicionales, a través de diferentes clases magistrales.

    Para participar no es necesario tener conocimientos previos y el aforo máximo será de 50 personas. Hay dos opciones de participación: la entrada para los tres días tiene un precio de 120 € y la de un día cuesta 50 €.  La inscripción se realiza con el envío de un justificante de ingreso bancario al correo electrónico turnodeltornoanpec@gmail.com. Para mayor información, se pueden visitar las redes sociales oficiales del «Turno del Torno».

    Además de las masterclass, tendrán lugar otras actividades, como por ejemplo: visitas guiadas al Museo de la Cerámica Valenciana de Gimeno y al Museo de Cerámica de Manises, proyecciones y coloquios sobre Cineràmica, diferentes performances y workshops o la presentación y exposición de las obras de los ceramistas invitados: Penélope Vallejo, Toño Naharro, Juan Ortí, Jaime Romero i Pepe Royo. Para finalizar las jornadas se realizará un concurso, las «Olimpiadas del Torno».

    Según palabras del concejal de Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant, «actividades como estas son de una gran importancia puesto que ponen en valor y mantienen vivo nuestro patrimonio y nuestro bien identitario más preciado, la cerámica».

    ocultar
    III Jornadas Internacionales de Cerámica el Turno del Torno en Manises
    Subir