23 de enero de 2020 23/1/20

Jesús Martí: 'La participación juvenil es un instrumento para el cambio social'

Jesús Martí: 'La participación juvenil es un instrumento para el cambio social' - (foto 1)
  • El director general del IVAJ participa en Manises en la jornada 'Escola de Ciutadania. Els i les joves no passem'

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha intervenido en la jornada 'Escola de Ciutadania. Els i les joves no passem', celebrada en la Casa de Cultura y Juventud de Manises, donde ha afirmado que "hay que escuchar y acompañar a la juventud para desplegar acciones que garanticen la participación juvenil.

Martí ha destacado la necesidad de "realizar un análisis de la realidad y proceder a una evaluación continua, pero lo prioritario es siempre abrir cauces para combinar experiencias, metodologías y sugerencias de la gente joven".

El dialogo de jóvenes, responsables técnicos y políticos de las áreas de participación ciudadana y de juventud a nivel local es "un instrumento de construcción continua", ha indicado.

Escola de Ciutadania es un proyecto que se inició en 2009 con el objetivo de abordar desde la sociedad civil propuestas para el cambio que permiten construir alternativas. En los últimos años se han tratado temas como el asociacionismo, la participación ciudadana, el papel de la banca ética, la economía del bien común, los retos energéticos o la importancia de los servicios públicos

En la organización de esta jornada han participado las entidades Fundación Movimiento Ciudadano, Escola de Cases, Fundació Horta Sud, Federació de Cases de Joventut, Associació Impuls, Associació de Dones Antares, Associació de Veïns Sant Francesc, Esplais Valencians, Caixa Popular, Club Muntanya Manises y la Federació d'Associació d'Estudiants (Fades).

ocultar
Jesús Martí: 'La participación juvenil es un instrumento para el cambio social'
Subir