26 de noviembre de 2020 26/11/20

Iris Bonora expone en Alicante su primera muestra en base a lavados con acrílicos

Iris Bonora expone en Alicante su primera muestra en base a lavados con acrílicos - (foto 1)
  • La manisera trabaja ahora en un proyecto que pivota alrededor de la felicidad

La manisera Iris Bonora está imparable. Tras su estancia formativa en Milán, la joven estudiante de Bellas Artes, premio a la mejor obra de un artista manisero en la IV Bienal de Pintura Joven de Manises, ha organizado, recientemente, una muestra en Cocentaina (Alicante) donde ha tenido oportunidad de mostrar, y recoger con ellas una buena crítica, sus creaciones basadas, en su mayoría, en la técnica del lavado con acrílicos. Con el título de ¿Quién se ha comido mis peces? en la exposición también había monotipos y grabados que “con la excusa de una temática que le diera continuidad, surgió como un juego con el que experimentar las diferentes técnicas”, explica su autora.

Ahora Iris, que trabaja en el proyecto de fin de carrera de su licenciatura en Bellas Artes, está inmersa en la realización de 27 cuadros “que cada uno representa una habitación de La Casa, que es como se llama el proyecto. La Casa está compuesta por nueve habitaciones y cada habitación es un cuadro. Son obras muy grandes, pintadas desde diferentes perspectivas y que no siguen una escala común”, añade la artista.

La idea es finalizar el proyecto para los meses de junio o julio y poder mostrar en Manises el resultado de su trabajo, un trabajo con el que Iris Bonora vuelve a experimentar con formas, técnicas, cromáticas y perspectivas diferentes y que, como la propia artista indica, "está basado en la felicidad. Al pensar en algo que me hiciera feliz recordé que, incluso antes de iniciar los estudios, cuando tenía ocasión siempre me ponía a dibujar casas. Ahora La Casa estará plasmada desde el exterior, la planta, el alzado, dando protagonismo a determinados objetos, según la habitación, y valiéndome del acrílico en las representaciones”.

 1 comentario
María
María
13/01/2010 10:01
Trayectoria imparable

Eres la mejor Iris, sigue así, espero que seas portada de muchos más periódicos y revistas. eres un orgullo para tus amigos y familia. tu fan incondicional, María.

Subir