27 de febrero de 2020 27/2/20

Infraestructuras pone en marcha las nuevas líneas de autobús que conectan el Hospital de Manises con su área de cobertura

  • Con la puesta en marcha de estas líneas se resuelve una de las principales demandas de la población a la que dará servicio este nuevo hospital

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha anunciado hoy que “a partir de este lunes empezarán a funcionar las líneas de autobús que unirán las poblaciones que da asistencia el centro hospitalario. Con la puesta en marcha de estas líneas se resuelve una de las principales demandas de  la población a la que dará servicio este nuevo hospital.”

Flores ha manifestado que pese a la buena localización del hospital, ubicado junto a la A3 y a través de las líneas de metro 3 y 5, en la parada del Salt de L’Aigua, era necesario potenciar la conexión vía autobús, pensando especialmente en los ciudadanos de las poblaciones interiores que únicamente podían acceder al hospital en su propio vehículo o haciendo un transbordo en Valencia, aumentando así excesivamente el tiempo de desplazamiento. 

El titular de Infraestructuras ha destacado que las nuevas líneas de autobús que conectarán con el nuevo Hospital de Manises darán cobertura a los ciudadanos de las poblaciones de Yátova, Chiva, Buñol, Alborache, Macastre, Cheste, Turís, Godelleta, Ribarroja, Quart de Poblet, Aldaia.

Además, el Conseller ha señalado que los autobuses podrán acceder al hospital, gracias a la creación de una nueva parada en la calle Trafalgar, ubicada junto al hospital de Manises. Además, la incorporación de esta nueva parada será fin de trayecto para las líneas 161 con salida desde Valencia y la 106 con salida desde Torrent.

“Cabe destacar que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte cumple con el objetivo de ampliar y dotar a nuestras ciudades de nuevas líneas de transporte público con la finalidad de alcanzar un sistema de transporte público moderno, alternativo al vehículo privado, energéticamente eficaz y capaz de ofrecer un alto grado de accesibilidad al conjunto de la población” ha resaltado el titular de Infraestructuras.

Flores ha subrayado que el acceso al Hospital de Manises con transporte público desde estas localidades ha sido posible gracias al esfuerzo que ha realizado la Conselleria de Infraestructuras junto con los alcaldes de las poblaciones y la Dirección del centro hospitalario.

Trayectos de las línea de Metrobús

  • Línea 161: Valencia-Hospital de Manises
  • Línea 150: Valencia-Manises-Aeropuerto
  • Línea 106: Torrent- Hospital de Manises
  • Línea 155: Ribaroja-Hospital Manises-Valencia
  • Línea 260: Valencia- Hospital Manises-Turís
  • Línea 265: Valencia- Hospital Manises-Yátova
  • Línea 266: Valencia- Hospital Manises-Cheste
Subir