elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras mejora los accesos al barrio San Francisco de Manises

Infraestructuras mejora los accesos al barrio San Francisco de Manises
  • La Conselleria ha construido una nueva rotonda en la carretera CV-3703 junto al polideportivo municipal y que conecta el carrer dels Esports

  • Se ha creado un nuevo eje viario para el barrio que da respuesta a la reivindicación histórica de los vecinos

La nueva rotonda que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha construido en la carretera CV-3703 y que mejora sustancialmente los accesos al barrio de San Francisco de Manises, ya está en servicio.

Esta rotonda se ubica en la carretera CV-3703 junto al polideportivo municipal. Hasta la fecha, en este lugar existía una pequeña rotonda de la que únicamente partían los ramales de la propia CV-3703 y no estaba conectada con el viario del barrio.

La construcción de esta rotonda responde a una reivindicación histórica de los vecinos de este barrio, ya que los accesos al mismo, se concentraban en una única calle, la calle Jarafuel, ubicada en la zona Este, con las consecuentes congestiones de tráfico. Su ejecución se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Manises, que facilitó los terrenos necesarios.

La solución adoptada por la Conselleria ha consistido en la construcción de una nueva rotonda, más grande que la existente, en la CV-3703 y la prolongación del carrer dels Esports. Se ha dado así continuidad al viario que discurre por el Oeste del barrio, y se ha habilitado un nuevo eje de conexión con unas adecuadas condiciones de comodidad y seguridad.

Este nuevo ramal también constituye un acceso a las instalaciones del polideportivo municipal. Así se evita que los tráficos puntuales y de gran intensidad que se generan en este tipo de instalaciones tengan que discurrir por las calles del barrio.

La nueva rotonda tiene cuatro ramales, dos de ellos dan continuidad a la carretera CV-3703, que constituye el principal acceso al municipio de Manises del tráfico procedente del polígono industrial, de Riba-roja y del by-pass; otro ramal conecta con la nueva calle construida en la parte posterior del polígono industrial y el cuarto, prolongación del carrer dels Esports, de acceso al barrio de San Francisco.

La rotonda tiene un radio interior de 16,50, dos carriles de 4 metros y arcenes interiores y exteriores de 0,5 metros. La nueva rotonda se ha dotado del correspondiente drenaje e iluminación y se ha completado con el embellecimiento de la zona central con marmolina de diversos colores y un olivo de gran porte.

Subir