elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras finaliza la primera fase de las obras de urbanización de la Ciudad del Ocio de Manises

  • La superficie total será de 109.500 m2 y dispondrá de zonas ajardinadas y áreas de juegos, paseo y descanso

  • La actuación está dentro del Plan Confianza y tiene un coste de 2,6 millones de euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha finalizado una primera fase de la futura Ciudad del Ocio de Manises que suponen los accesos a la misma y puede decirse que ya se supera el 35% de la totalidad de la actuación prevista en el proyecto.

Las obras de urbanización necesarias para desarrollar el parque público suponen en esta primera fase una actuación sobre 76.900m2, siendo el total de la inversión de un coste de 2.622.126 euros en el marco del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. El área contará con una superficie total de 109.500 m2 y dispondrá de zonas ajardinadas y áreas de juegos, paseo y descanso. Ocupará los terrenos delimitados por la Ronda Norte y el casco urbano entre la calle Cervantes y la plaza de la Leña.

Todas las instalaciones se encontrarán al aire libre, dentro de un vallado y con posibilidad de independizar sus accesos. Así, se podrá disfrutar de zonas de diversión para niños y mayores, otras de aventura con rocódromo y patinódromo, circuito de educación vial y espacio lúdico-cultural.

La Ciudad del Ocio contará con varios accesos y su urbanización interior estará estructurada por senderos sinuosos que discurrirán sobre la llanura que constituye la terraza del río. La entrada principal de peatones se realizará desde el propio casco urbano, en el Paseo de l’Horta, y existirán además otros accesos peatonales secundarios.

Habrá un único acceso de vehículos, que se realizará desde una glorieta en la Ronda Norte y que comunicará con una zona de aparcamientos principal de 168 plazas. Éstas se estructuran en dos explanadas alargadas situadas en el extremo noroeste del ámbito y su acceso será posible gracias a un vial de servicio de una sola dirección y de cuatro metros de anchura situado alrededor de las mismas.

Se diseñará también una conexión de la zona de aparcamiento principal con el vial de acceso a la Ronda Norte desde el casco urbano, aunque su apertura se realice solamente en días señalados por la celebración de algún evento. Además de dicho aparcamiento principal se construirá otro de acceso reservado de unas 30 plazas.

El acceso peatonal principal constituirá una entrada singular al parque público, a modo de gran mirador desde donde poder divisar todo este espacio. Los accesos peatonales secundarios a través del Paseo de l’Horta se proyectarán atendiendo a la trama del casco urbano contiguo. En todos los casos existirán escaleras y rampas para salvar el desnivel existente.

Subir