14 de noviembre de 2019 14/11/19

El Hospital de Manises recoge su Sello de Excelencia 500+

El Hospital de Manises recoge su Sello de Excelencia 500+ - (foto 1)

    El Hospital de Manises ha recibido el Sello Excelencia Europea EFQM 500+, la máxima distinción que concede el Club Excelencia en Gestión (CEG) y basada en el modelo internacional de excelencia en la gestión, Modelo EFQM, más reconocido y extendido en Europa. El reconocimiento ha llegado tras haber superado una exhaustiva evaluación externa a cargo de SGS que ha implicado a los 22 centros que forman parte del Departamento de Salud de Manises.

    El gerente del Hospital de Manises, el doctor Vicente Gil Suay ha recibido esta mañana el Sello EFQM 500+ de la mano del Director del Club Excelencia en Gestión, Alfredo Millán. "Este reconocimiento es fruto del esfuerzo y la labor de todos los trabajadores del Hospital en la mejora continua por ofrecer un servicio con los máximos estándares de calidad y eficiencia al servicio de los usuarios del Departamento de Salud de Manises", asegura Gil Suay.

    Para el gerente del Hospital de Manises, "el centro es un ejemplo del sentido que para una organización sanitaria tiene la excelencia en la gestión por su labor en la implantación de un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo. Esa labor en favor de la calidad progresiva y constante ha sido precisamente una de las principales líneas de actuación del Departamento de Salud y de su hospital en los últimos años". De hecho, el sello EFQM 500+ lo ostentan solo 15 organizaciones sanitarias en España. Además, el Hospital de Manises se convierte así en el único hospital valenciano público que posee esta prestigiosa distinción.

    Por su parte, Alfredo Millán, ha destacado que "este reconocimiento contribuye a que España mantenga el liderazgo en Sellos de Excelencia en Europa, seguidos de cerca por el Reino Unido, y con cierta distancia de otros países como Alemania o Francia. Además, pone de manifiesto que la sanidad española sigue estando reconocida como una de las mejores, no solo de Europa, si no del mundo, tanto por su calidad científica y asistencial como por su gestión. Por todo esto, desde el Club Excelencia en Gestión queremos felicitar a todo el personal del Hospital de Manises, liderado por su dirección, al conseguir un hito en su esfuerzo continuo por hacer las cosas mejor cada día".

    Reconocimiento a todo el Departamento

    El sello EFQM 500+ se ha obtenido tras pasar una exhaustiva evaluación por parte de la compañía certificadora SGS y los evaluadores del Club Excelencia en Gestión que han visitado el Hospital de Manises y varios centros de salud del departamento para analizar aspectos como la gestión de los recursos humanos, los resultados en las personas o las políticas de Responsabilidad Social de la organización y, sobre todo, su alineamiento con la estrategia.

    La máxima distinción de Excelencia Europea ha sido fruto de la labor que desempeñan los más de 1.500 trabajadores del departamento de Salud de Manises que se han implicado en mejorar la gestión de todas las áreas del departamento para facilitar la calidad del servicio sanitario a los pacientes.

    "Esta es una de las prioridades que nos marcamos en el Departamento y que queremos seguir potenciando y mejorando día a día. La calidad y la excelencia en la gestión de una institución sanitaria es un aspecto fundamental para garantizar un servicio público eficaz y eficiente al servicio de nuestros usuarios", ha explicado Gil Suay.

    Otras acreditaciones de calidad

    En el ámbito de la gestión, el Hospital de Manises es el centro sanitario público con más áreas acreditadas por diferentes normas de calidad según el Registro Autonómico de Certificaciones en Calidad de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Así, además de la distinción EFQM 500+ cuenta con la acreditación QH+1 que otorga IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) y que también destaca el alto nivel de excelencia del Hospital. Además, es el único departamento que cuenta con todos sus centros de salud certificados, en total diez, con el sello ISO 9001 y 14001, las principales áreas clínicas certificadas también según estas normas ISO y ha obtenido diversos sellos de calidad medioambiental, accesibilidad y gestión energética.

    Acerca del Club Excelencia en Gestión

    El Club Excelencia en Gestión es una asociación privada sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a mejorar continuamente la gestión de organizaciones y profesionales. El club es Partner exclusivo para España de la EFQM. Actualmente, cuenta con más de 230 organizaciones asociadas pertenecientes a todos los sectores y tamaños, interesados por los 8 valores de la excelencia: Valor para el Cliente, Liderar con Visión, Inspiración e Integridad, Éxito a través del Talento de las persones, Aprovechar la Creatividad y la Innovación, Mantener Resultados sobresalientes, Gestionar con Agilidad, Desarrollar Capacidad de la organización y Crear un Futuro Sostenible.

    Acerca de SGS

    SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 90.000 empleados y con una red de más de 2.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

    ocultar
    El Hospital de Manises recoge su Sello de Excelencia 500+
    Subir