elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Manises inaugura el Árbol Solidario

El Hospital de Manises inaugura el Árbol Solidario - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Hospital de Manises inaugura el Árbol Solidario - (foto 2)

    El gerente del Hospital de Manises, Vicente Gil Suay, y el alcalde de la localidad, Francisco Miguel Izquierdo, han inaugurado el denominado Árbol Solidario, una campaña de recogida de alimentos no perecederos para familias desfavorecidas del departamento. Una iniciativa organizada por la Concejalía de Voluntariado del Ayuntamiento de Manises en colaboración con el Hospital de Manises, la Asociación de Voluntarios Manises y Cáritas Interparrroquial,. Éstos últimos son los encargados de recoger, de manera desinteresada, los alimentos entregados por pacientes, visitantes y empleados del departamento de salud.

    La campaña de recogida se inicia hoy hasta el próximo domingo 21 de diciembre y el punto de recogida está situado en el hall principal del Hospital de Manises, junto al árbol de Navidad.

    Los alimentos recogidos a lo largo de la semana serán entregados a los centros de Cáritas repartidos por todo el departamento a partes iguales. Además el hospital colaborará en esta donación aportando alimentos por un importe igual a la cantidad de kilos de alimentos recogidos.

    Esta acción también se va a llevar a cabo en el Centro de Especialidades de Aldaia, del 17 al 19 de diciembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Aldaia y la asociación de voluntarios del Barrio del Cristo, “Compartiendo Solidaridad”. El horario de recogida será de 9 a 14 en la planta baja del centro.

    Subir