4 de diciembre de 2020 4/12/20

El hospital de Manises comienza la apertura de sus consultas externas con 450 citas

El hospital de Manises comienza la apertura de sus consultas externas con 450 citas - (foto 1)
  • Se trata de un adelanto de la actividad sanitaria previa a la apertura del próximo 1 de mayo

  • El centro hospitalario cuenta con una amplia cartera de especialidades, por lo que está previsto que atienda diariamente a más de 1.000 pacientes en consulta

  • Manises ofrecerá al ciudadano una asistencia completa y de calidad para todo el Dpto. de Salud L’Horta Manises

El Hospital de Manises comenzará el próximo 21 de abril la apertura de sus consultas externas como adelanto de la actividad sanitaria completa que se iniciará el 1 de mayo. Hasta esta fecha, el centro tiene previsto atender a un total de 450 pacientes procedentes del Departamento L’Horta Manises. Todos ellos estaban siendo atendidos hasta ahora en los hospitales que les correspondían: La Fe, Arnau de Vilanova y Hospital General.

Para reservar estas citas se ha llamado a todos estos ciudadanos, ofreciéndoles la posibilidad de adelantarles la cita de su visita al especialista acudiendo a las instalaciones del nuevo hospital. “La mayor parte de los pacientes contactados han mostrado su satisfacción por el adelanto de la visita y por encontrarse este centro más cercano a su lugar de residencia”, explica Sonia Palacios, la responsable de Admisión.

El centro hospitalario inicia esta preapertura de consultas externas con seis especialidades activas: Medicina Interna, Otorrinolaringología, Urología, Pediatría, Traumatología y Pruebas de Diagnóstico por Imagen (TAC, Ecografía y Resonancia Magnética) realizándose -en esta primera etapa- las visitas en horario de mañanas.

Gracias al acuerdo alcanzado con los servicios de documentación de los centros a los que hasta ahora estaban adscritos los ciudadanos del Departamento, el Hospital de Manises dispone ya de las historias clínicas de todos sus pacientes. Esto permitirá a los especialistas pre-star una atención personalizada y con plenas garantías, de la misma manera que la han estado recibiendo hasta ahora en sus antiguos hospitales.

Para acudir a su cita en el Hospital de Manises a partir del día 21 de abril, los pacientes deberán ir acompañados de su tarjeta sanitaria, SIP, para que el sistema de información del hospital pueda dirigirles correc-tamente hasta la consulta que les corresponde.

Amplia cartera de especialidades
En total, Manises cuenta con una cartera de 50 especialidades. De ellas, diez corresponden a los servicios de consultas externas: Traumatología, Urología, Cardiología, Pediatría, Medicina Interna, Cirugía, Medicina Digestiva y Ginecología. En estas especialidades, una vez iniciada la actividad completa el 4 de mayo, está previsto atender diariamente a más de 1.000 pacientes en consulta. A partir de ese momento, estas tendrán horario de mañana y tarde de lunes a viernes.

El Hospital de Manises es un nuevo centro sanitario público de gestión privada que nace con el objetivo de atender las necesidades asistenciales de más de 147.000 personas de la provincia de Valencia. El hospital se encuentra integrado dentro de la Red Sanitaria Asistencial Pública de la Comunitat Valenciana.

 1 comentario
javier
javier
19/08/2009 09:08
fimosis

hola mira a mi medijieros medio mes y aun no mean llamado fui 2 de junio y estamos en agosto y era para aperar de fimosis

Subir