20 de enero de 2020 20/1/20

La Guardia Civil procede contra una persona implicada en un delito contra el patrimonio por valor de más de 200.000 euros en Manises

La Guardia Civil procede contra una persona implicada en un delito contra el patrimonio por valor de más de 200.000 euros en Manises - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil procede contra una persona implicada en un delito contra el patrimonio por valor de más de 200.000 euros en Manises - (foto 2)

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos en establecimientos dedicados al reciclaje, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 42 años por su implicación en un delito contra el patrimonio (hurto) en naves industriales.

    Las investigaciones se inician el día 04 de enero de 2019, tras la presentación de una denuncia por parte de una empresaria de origen chino, la cual manifestó haber sido víctima en su negocio de sustracción de material diverso por valor de miles y miles de euros.
    En las primeras gestiones, se realizaron varias inspecciones oculares en varias naves de la empresa, observando que no existían indicios de forzamiento alguno en ninguno de sus accesos, motivo por el cual las investigaciones se centraron en el propio personal de la empresa.

    El material denunciado como sustraído se trataba de aluminio, acero inoxidable y hierro, el cual se presentaba en múltiples formatos como estantes, perfiles, escuadras, etc. El valor del material sustraído de la totalidad de almacenes, se cifró en más 200.000 euros.

    La principal vía de investigación se centró en el encargado del almacén del cual desapareció el material, observando que esta persona, no poseía ni vehículo propio ni permiso de conducir, por lo que se barajó que el material pudiese haber sido ocultado o vendido en algún lugar próximo en el propio polígono industrial.

    Tras realizar las pertinentes gestiones, se halló parte del material sustraído, el cual se había vendido a peso en un centro de reciclaje próximo a la empresa. Se pudo esclarecer así, que el material había sido vendido por el trabajador en el que se centró la investigación, el cual había trasladado el material con los propios medios de la empresa para la que trabajaba.

    Se recuperó material por valor de 2000 euros, el cual fue entregado a su legítimo propietario.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Quart de Poblet.

    ocultar
    La Guardia Civil procede contra una persona implicada en un delito contra el patrimonio por valor de más de 200.000 euros en Manises
    Subir