elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo DRAO de Manises pone en escena este fin de semana en el auditorio Germanías el musical 'Soñar Despierto'

El grupo DRAO de Manises pone en escena este fin de semana en el auditorio Germanías el musical 'Soñar Despierto'  - (foto 1)
  • Un espectáculo propio con el que los jóvenes intérpretes colaboran con la ONGD

MÁS FOTOS
El grupo DRAO de Manises pone en escena este fin de semana en el auditorio Germanías el musical 'Soñar Despierto'  - (foto 2)
El grupo DRAO de Manises pone en escena este fin de semana en el auditorio Germanías el musical 'Soñar Despierto'  - (foto 3)

Alumnos y ex alumnos del IES José Rodrigo Botet estrenarán mañana, viernes, 12 de abril, a las 22 h., en el auditorio Germanías, con la colaboración del Ayuntamiento de Manises, y su Concejalía de Cultura, un musical propio que, con el título Soñar Despierto, tiene como argumento principal la superación, los sueños, los sentimientos, las luchas y los deseos y con el que, como viene siendo habitual, colaborarán en una iniciativa benéfica.

En esta ocasión, y por tan sólo 10 euros, los espectadores colaborarán con la ONGD Soñadores Despiertos y, además, conseguirán el CD con las canciones que forman este musical independiente. Un total de 19 temas, todos compuestos por ellos, tanto la música, como la letra.

La idea nace en el curso escolar 2011-2012, cuando la profesora de teatro, y directora del musical, Inma Losa, les lanza a los jóvenes que hacen posible esta obra la propuesta de prepararla utilizando los temas musicales que ellos mismos tienen. “Hay dos grupos musicales, llamados Gravitys y Diástole, con dos estilos de música diferente que encajan perfectamente para llevar a cabo una historia musical de los sueños que siempre rondan por nuestra cabeza, como: “y si llegara el día…., si tuviéramos un disco…, nos gustaría llegar a entrar en el mundo de la música pero…, cuántas veces soñamos despiertos y deseamos conseguir nuestro objetivo, nuestra meta”, afirma Losa.

Así pues, partiendo de la base que el título del musical es “Soñar Despierto”, todos van creando la historia y añadiendo en cada escena los temas musicales. “Para ello contamos con la ayuda de Amparo Herrero, que es escritora, a la que vamos aportándole todo el material para que ella pueda darle estructura y cuerpo a nuestra historia”, añade la directora.

Losa continúa adelante y contacta con el estudio de grabación Assisi Producciones. “Le comento a Juan Peris nuestro proyecto, que le resulta interesante, ya que son jóvenes con ilusión que quieren contarle a la sociedad sus sueños, y añadido está el tema altruista y solidario que es lo que caracteriza al grupo Drao, ya que con todos los montajes teatrales realizados hasta la fecha se ha colaborado con distintas asociaciones y ongds”. Fruto de estas conversaciones, Assisi Producciones ayuda a poner en marcha el tema de grabación del CD para el musical, que se realiza entre los meses de junio y julio.

Mañana viernes a las 22 h, y el sábado a las 18.30 h. los jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar, una vez más, en Manises su talento sobre las tablas, interpretando una historia de superación, sueños, luchas y deseos basada en lo cotidiano.

SINOPSIS

Los padres de Amaia están separados. Su padre quiere que ella ponga los pies en el suelo y trabaje con él en su empresa, que se deje el tema de la música. Ella se revela y decide irse a Madrid con sus compañeros de grupo para presentarse a un casting para una serie de TV, donde necesitan a jóvenes que sepan cantar. La madre apoya la posición de su hija, porque considera que ahora es el momento de llevar a cabo su sueño, más adelante a lo mejor ya no surge la oportunidad, por lo tanto hay que aprovechar.

Por otro lado, tenemos a Santi, que ha sido el novio de Amaia, él también tiene su grupo de música, y también se presentarán al casting, lo que pasa es que ellos son más desastre y llegan tarde al casting por culpa de un bocadillo y unas cervezas, se sienten fatal, abatidos… pero el golpe de suerte les llega porque el grupo de Amaia ha sido seleccionado, lo único es que al jurado le hubiera gustado alguna voz masculina en el grupo… ¿Podrán solucionarlo uniéndose los dos grupos?

Estos se conocerán debido al olvido de la funda del teclado en la sala del casting, en ese momento, ellos, aunque sin jurado por llegar tarde, tocan el tema que habían preparado para éste. A ellas les parecen buenos. Luego se van dando encuentros de los miembros de los dos grupos, hasta que dos de ellos quedan directamente para hablarlo y proponerle a los demás que, en la prueba final, toquen juntos un tema, aunque con dudas por si no les dejan, pero, al mismo tiempo, animados y con mucha esperanza.

Hay historias paralelas, hay muchas partes de la historia que son vivencias reales, otras ficticias… Todos los detalles encajan...

Subir