20 de noviembre de 2019 20/11/19

Finaliza la fiesta fallera en Manises

Finaliza la fiesta fallera en Manises - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Finaliza la fiesta fallera en Manises - (foto 2)
    Finaliza la fiesta fallera en Manises - (foto 3)
    Finaliza la fiesta fallera en Manises - (foto 4)

    Este fin de semana ha estado repleto de acontecimientos relacionados con la fiesta de las fallas. El viernes por la tarde se realizó la tradicional ofrenda a la Virgen de los Desamparados en la plaza Rafael Atard de Manises. A pesar de la lluvia y el frío que estuvo presente durante más de la mitad de la ofrenda, todos los falleros y falleras de las 11 comisiones de Manises no dejaron de desfilar durante las casi cuatro horas de duración que tuvo este acto.

    El sábado por la mañana tuvo lugar la misa en honor en San José, después de la cual se realizó la única y espectacular mascletà de estas fallas en nuestra ciudad. La jornada continuó con la visita de nuestras falleras junto con miembros de la JLF y de la corporación municipal a la residencia de la tercera edad San Vicente y San Francisco para acompañar a nuestros mayores en la crema de la falla que habían realizado durante los días previos.

    La vida de los monumentos falleros acababa sobre las 21:00 horas de la noche en el caso de los monumentos infantiles, y alrededor de las 00:00 horas para los monumentos grandes. La nit de la crema transcurrió con normalidad y sin incidentes. Miembros de la corporación municipal quisieron acompañar en este momento especial de la crema a algunos de los falleros de Manises, además de por supuesto, presenciar la crema de la Falla Trinquet, ganadora del primer premio en categoria infantil y de la Falla Manises, ganadora también del primer premio en monumento grande. La noche estuvo acompañada en todo momento por música, fuego, llamas, castillos de fuegos artificiales, muchas emociones y lágrimas.

    ocultar
    Finaliza la fiesta fallera en Manises
    Subir