elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los festeros del barrio Socusa celebran este fin de semana la festividad de San Antonio Abad

    Manises ha comenzado ya las celebraciones con las que festejar el patrón de los animales, San Antonio Abad. Los primeros han sido este año los festeros del barrio Socusa, que el pasado domingo repartieron más de 1.000 panecillos, previamente bendecidos en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, por las calles del barrio, en una alegre “passejà” en la que estuvieron acompañados por la música de cornetas y tambores.

    La fiesta continuará este sábado, 16 de enero a partir de las 21 h., cuando lleven a cabo el reparto de 2.500 bocadillos de embutido y 250 litros de vino. Agustín Calvo, el presidente de la entidad festiva, fundada en 1982, Tania Úbeda, la reina de la fiesta, y las más de 20 personas que conforman esta agrupación ya tienen todo preparado para, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Manises, disfrutar de unos festejos que, tras el reparto de la cena, continuarán con la quema de una hoguera a las 22 h. y con música y diversión como elementos principales. “Todo el que quiera acudir está invitado. Aquí tendrá bocadillo y bebida y podrá disfrutar de una fiesta que esperamos con mucha ilusión porque la celebramos durante muchos años y tiene ya gran tradición”, ha afirmado el presidente de la entidad, Agustín Calvo.

    El fin de semana próximo será el turno de los festeros de la Clavaría de San Antonio Abad del Centre Històric, que el día 23 de enero harán su tradicional botifarrà y el día 24, la esperada bendición de animales en el paseo Guillermo de Osma.

    Subir