elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Falleras Mayores prenden mecha a la traca fallera

Las Falleras Mayores prenden mecha a la traca fallera
  • Con el esperado acto de la Crida desde el balcón del Ayuntamiento

  • Mª Amparo invita a grandes y pequeños a salir a la calle y disfrutar de nuestras tradiciones

MÁS FOTOS
Las Falleras Mayores prenden mecha a la traca fallera  - (foto 2)
Las Falleras Mayores prenden mecha a la traca fallera  - (foto 3)
Las Falleras Mayores prenden mecha a la traca fallera  - (foto 4)
Las Falleras Mayores prenden mecha a la traca fallera  - (foto 5)

La Fallera Mayor de Manises, Mª Amparo Bartolomé Navarro, prendió el sábado, a las 20.30 h., la mecha a las Fallas 2014 en la ciudad con el esperado acto de la Crida.

Desde el balcón del Ayuntamiento, en la plaza del Castell, y acompañada por el alcalde de la ciudad, Francisco Izquierdo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, el vicepresidente de esta entidad, Luis Cobos, y, como no, por la Fallera Mayor Infantil de la ciudad, Meritxell Manzanera Martínez, Mª Amparo hizo un llamamiento a la fiesta fallera. Minutos antes, y en el transcurso de este acto, Mª Amparo y Meritxell recibieron, de manos del alcalde, las llaves de la ciudad.

“Os invito a disfrutar de la mejor fiesta del mundo, una fiesta que todo fallero lleva en el corazón: Las Fallas. En tan sólo unos días, Manises se verá envuelta de fiesta, luz y color. Dejemos que afloren nuestros sentimientos, vamos a impregnarnos de ese olor a pólvora, que nuestro corazón lata con fuerza al escuchar una buena mascletà y que nuestros ojos se llenen de lágrimas al escuchar nuestro Himno de Valencia”, exclamó la Fallera Mayor de Manises.

Mª Amparo alentó a todos los asistentes y destacó que “aunque estemos en tiempos difíciles, no hemos de perder nunca la ilusión, que, junto al esfuerzo y la hermandad, harán que la fiesta continue y no se pierda nunca”. Haciendo partícipe a Meritxell, y a todas las comisiones falleras, Mª Amparo deseó unas fiestas inolvidables y animó a falleros y falleras a entregarse “en cuerpo y alma a esta fiesta y a esta ciudad”. “Quiero animar a grandes y pequeños, aunque no estén ligados al mundo fallero, a salir a la calle y disfrutar de nuestras tradiciones”, añadió.

El numeroso público que, un año más, acudió el sábado a disfrutar de este acto, en su mayoría falleros y falleras de las 11 comisiones de Manises, que no quisieron faltar a este acto, aplaudieron al unísono cuando la Fallera Mayor de la ciudad lanzó vítores a Manises y a las Fallas.

Un castillo de fuegos de artificio tiñó el cielo de Manises de luz y color e impregnó el ambiente del inconfundible, y fallero, olor a pólvora. El nombre de Mª Amparo y Meritxell pudo leerse en el aire mientras se disfrutaba del castillo.

Subir