21 de noviembre de 2019 21/11/19

La Fallera Mayor de Manises anuncia la llegada de las Fallas 2015 en la Crida

La Fallera Mayor de Manises anuncia la llegada de las Fallas 2015 en la Crida - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Fallera Mayor de Manises anuncia la llegada de las Fallas 2015 en la Crida - (foto 2)
    La Fallera Mayor de Manises anuncia la llegada de las Fallas 2015 en la Crida - (foto 3)
    La Fallera Mayor de Manises anuncia la llegada de las Fallas 2015 en la Crida - (foto 4)
    La Fallera Mayor de Manises anuncia la llegada de las Fallas 2015 en la Crida - (foto 5)

    La Fallera Mayor de Manises, Laura Asensio, desde el balcón del Ayuntamiento, anunció, el pasado sábado, 28 de febrero, la llegada de las Fallas 2015 a Manises. Con el saber estar que la caracteriza, y llena de emoción, Laura invitó a los falleros y vecinos de la ciudad a disfrutar de la fiesta más esperada por todos los valencianos, las Fallas, junto a ella y a la Fallera Mayor Infantil de Manises, María Pancorbo.

    A las 20’30 h., Laura, acompañada por el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, el presidente ejecutivo de JLF, Pedro Montoro, y la Fallera Mayor Infantil, María Pancorbo, salió al balcón del Ayuntamiento, y ante la atenta mirada de los falleros y falleras de cada una de las once comisiones de Manises y de los maniseros y maniseras que acudieron a la cita, y que esperaban con atención e ilusión las palabras de su Fallera Mayor, encendió la llama de la fiesta fallera.

    ”Hoy termina la espera, damos la bienvenida a la fiesta que nos define. Y hoy más que nunca tenemos que dejar salir ese sentimiento que llevamos dentro, para anunciar con fuerza que ya están aquí las Fallas. ¿No sentís esa sensación que os invade el corazón, que os nubla el pensamiento y os hace estremecer? Sí falleros, ya es inminente la llegada de nuestro querido marzo y ¿sabéis qué es lo que lo hace mágico? Las Fallas, que nos hacen temblar con el ruido de una buena mascletà, que nos hacen vibrar cuando escuchamos notas al aire de nuestras bandas de música, que nos hacen llorar de emoción bajo la atenta mirada protectora de nuestra ‘mareta’, que nos hacen sentir orgullosos de nuestra rica indumentaria, que nos hacen recordar nuestros antepasados, ya que son historia y cultura viva de nuestra tierra, ellas que nos hacen renacer de nuestras cenizas para reinventarnos y que nuestros artistas vuelvan a llenar de arte las calles con sus monumentos”, anunció Laura.

    La máxima representante de las Fallas maniseras, que ha mostrado, desde su elección su amor y compromiso por la fiesta, volvió a dar una lección de saber estar y de humildad, y quiso dedicarles unas palabras a cada una de las comisiones de la ciudad, “¡falleros, bienvenidos a la mejor fiesta del mundo!, es hora de salir a la calle, engalanar los casales y llenar la ciudad de fiesta. Manises vuelve a estar en Fallas, vividlas, disfrutadlas, exprimidlas, no os perdáis ni un solo instante de esta magnífica fiesta. Y todo esto en un marco incomparable como es nuestro pueblo, donde encontramos once maravillosas comisiones, cada una con sus encantos, que hacen que Manises esté en fiestas de punta a punta de la ciudad.

    Dentro de unos días, podremos disfrutar de un riquísimo chocolate con buñuelos en la Falla Barrio San Francisco, disfrutar de la gente encantadora que encontramos en la Falla Llum i Soroll, ilusionarnos viendo la calle llena de niños participando en los juegos que preparan en la Falla Plaça del Mercat, vibrar con el ruido de las despertàs de la Falla Santa Félix, divertirnos en las espectaculares noches de fiesta de la Falla Manises, compartir un rato con la gente de Pensat i Fet y su genial ambiente, contagiarnos de la alegría de los falleros de la Falla Nostra ensayando sus bailes, iluminarnos con los fuegos artificiales de la Nit del Foc de la Falla Trinquet, deleitarnos con un pasacalles de la Falla Centre, ambientado por su banda de música, perfumarnos con la pólvora de la mascletà de la Falla Socusa Foc i Festa y honrar a nuestro patrón San Josep, en la passeja del día 19 de marzo en la Falla El Carmen. Y en todas ellas encontraremos valencianía, germanor, buen saber hacer y unos magníficos monumentos que engalanarán las calles de nuestra ciudad”.

    Durante la Crida, la Fallera Mayor de Manises, también quiso acordarse de los más pequeños a los que les aseguró que, “vosotros, los niños, tenéis la clave de esta fiesta, sois el presente y el futuro. María y yo os animamos a continuar con esta tradición y a que aprendáis de vuestros mayores a querer nuestra fiesta, a querer nuestra Valencia y querer nuestra lengua valenciana”.

    Tras estas emotivas palabras, y después de que el alcalde de Manises les hiciera entrega a Laura y María de las llaves de la ciudad, la mágica Crida concluyó con la luz y la pólvora de un castillo de fuegos artificiales y con el himno regional.

    El primer edil de Manises invitó a las Falleras Mayores ha firmar en el Libro de Honor de la ciudad, donde plasmaron sus firmas, convirtiéndose de este modo en parte de la historia de Manises, como máximas representantes de la fiesta fallera en 2015. Izquierdo quiso ser el primero en felicitar a Laura por su magnífica Crida. Felicitaciones que no pararon de llegarle a la Fallera Mayor por parte de los integrantes de las once comisiones de Falla del municipio, a lo largo de la noche.

    Tras la firma en el Libro de Oro, Las Falleras Mayores de Manises acudieron a la cena de gala, en la que compartieron la velada con el resto de comisiones y realizaron el ya tradicional reparto de regalos.

    ocultar
    La Fallera Mayor de Manises anuncia la llegada de las Fallas 2015 en la Crida
    Subir