16 de noviembre de 2019 16/11/19

Un año de éxitos para el Club de Atletismo Tragaleguas de Manises

Un año de éxitos para el Club de Atletismo Tragaleguas de Manises - (foto 1)

    El Club de Atletismo Tragaleguas, fundado en 1994 por un grupo de corredores de Manises, está compuesto, en la actualidad, por más de 153 miembros entre atletas y socios. En concreto, el Club de Triatlón, formado por 52 deportistas, participa tanto en pruebas autonómicas, como por ejemplo la Liga de Clubes y los Campeonatos Autonómicos, como en las competiciones a nivel nacional, donde compiten en primera división en las categorías masculina y femenina.

    En esta última, y durante este año, las atletas del club han conseguido más de cinco títulos de gran relevancia. En marzo, el grupo integrado por Lucía Navarro, Sara Gimena, Noelia Martínez, Natalia Sánchez, Paula Campos y Lucía Giménez se coronó como vencedor en el campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos celebrado en Avilés. Más tarde, en mayo, se hicieron con la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón celebrada en Murcia.

    De manera individual, la triatleta Lucía Navarro, se alzó con el título de subcampeona de España en el Campeonato de Triatlón Cross, que se celebró en Mar de Pulpí. Por otro lado, formando equipo con Sara Gimena y Paula Campos, obtuvieron el título de campeonas de España de triatlón por equipos en Roquetas de Mar. Por si fuera poco, Lucía Navarro y Natalia Sánchez ganaron el título de campeonas autonómicas en las categorías cadete e infantil este mismo año.

    Entre los principales objetivos deportivos del club Tragaleguas para la próxima temporada se encuentra mantenerse en primera división para asegurar su participación en las competiciones de la Liga Nacional de Triatlón y continuar siendo uno de los 10 mejores clubs de Triatlón a nivel nacional, así como también pretenden seguir siendo una de las escuelas formadora de jóvenes deportistas referente en la Comunidad Valenciana con una clara apuesta por la igualdad de género dentro del mundo del deporte.

    Finalmente, como club deportivo de Manises, Tragaleguas quiere tener un papel activo en los eventos deportivos de la ciudad y para ello optarán por la cooperación con otros clubes para conseguir un aumento de la participación ciudadana en las actividades que se organicen en Manises.

    ocultar
    Un año de éxitos para el Club de Atletismo Tragaleguas de Manises
    Subir