elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 estudiantes de medicina, enfermería y otras disciplinas recibirán formación práctica en Manises

    Más de 400 estudiantes procedentes de medicina, enfermería y diversos ciclos de Formación Profesional serán formados durante este curso en el Hospital de Manises y sus centros de salud asociados a través de diferentes programas para la realización de prácticas. Los estudiantes, que ya han comenzado a incorporarse a los diversos servicios del área, desarrollarán sus prácticas en distintos períodos entre septiembre de este año y junio de 2011.

    Fruto de este compromiso con la formación, el centro hospitalario cuenta con un programa de prácticas formativas, en el que colaboran universidades, institutos y centros de FP. Así, en total, está previsto que pasen por el centro hospitalario más de 150 de estudiantes de Medicina procedentes de la Universidad Católica de Valencia. Estos alumnos trabajarán al lado de facultativos de diversas especialidades entre ellas medicina interna, medicina digestiva, cardiología, radiología y laboratorio tanto del Hospital de Manises como del Hospital Militar de Mislata. Los médicos- que ejercerán como tutores- serán los encargados de guiarles en todo momento a lo largo de sus prácticas.

    Pero el mayor volumen de estudiantes que harán sus prácticas en el departamento corresponde a los alumnos de fisioterapia, enfermería y auxiliares de enfermería, que supondrán casi el 60% del total. Estos estudiantes podrán realizar sus prácticas en los distintos centros de salud del área, en el Antiguo Hospital Militar y en el propio Hospital de Manises donde pasarán por las áreas de hospitalización, consultas externas, quirófano, paritorios y urgencias.

    También se están cerrando los acuerdos para la realización de prácticas de institutos y diversos centros de formación profesional en los que se cursan las titulaciones de técnico de laboratorio, técnico de farmacia, técnico de rayos, celadores, administración, recursos laborales y documentación entre otros.

    Además, es destacable el hecho de que durante este curso, el departamento haya incrementado sus plazas para estudiantes ya que, como explica Isabel Serra, supervisora de Formación del Hospital de Manises, “con la incorporación de los centros de atención primaria de Mislata y el antiguo Hospital Militar contamos con más puntos donde los estudiantes de enfermería y auxiliares de enfermería pueden completar su formación bajo la tutela de los profesionales del departamento”.

    El objetivo es, según indica la supervisora “apoyar al máximo a las nuevas generaciones de profesionales ayudándoles a cumplir sus objetivos en función del curso al que pertenecen”. En este sentido, Serra señala que la formación en rutinas y hábitos de trabajo del hospital y los centros de atención primaria es fundamental para que los jóvenes estudiantes adquieran destrezas y hábitos de trabajo.

     

     

     

    Subir