25 de febrero de 2020 25/2/20

Este curso, más talleres en Manises y en nuevos espacios culturales

  • La Fundación Municipal de Cultura y Juventud continúa ampliando su oferta formativa

Con el objetivo de llegar a más ciudadanos, y ofrecerles un ámplio abanico cultural y formativo, la Fundación Municipal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Manises ha aumentado con nuevas disciplinas, y en nuevos lugares, los talleres que, curso tras curso, pone en marcha y en los que participan miles de personas.

Los maniseros podrán asistir en su ciudad a clases de informática para niños y adultos y de inglés para adultos. A estas nuevas ofertas se añaden los ya esperados talleres de hip hop, danza moderna, bailes de salón, rock, teatro, guitarra española, cerámica, costura, artes plásticas, gim-jazz, danzas populares valencianas, tabal, dolçaina, pre-ballet o iniciación a la danza. En total, cerca de una veintenta de alternativas diferentes para llenar de diversión, formación y cultura el tiempo libre.

Los interesados en asistir a los talleres pueden hacerlo en la Casa de Cultura y Juventud, en el Centro Cultural El Carmen o, por primera vez, en el Centro Cultural Les Simetes que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el alcalde de Manises, Enrique Crespo, inauguraron el verano pasado en el barrio de San Francisco, un nuevo espacio que el Ayuntamiento de Manises ha construido, con la colaboración de la Corporación Provincial, organismo que ha subvencionado el equipamiento de este nuevo punto de encuentro que da respuesta a la actividad cultural de la zona. En la ejecución de las obras del centro, promovidas y financiadas por el Ayuntamiento de Manises, participaron 140 alumnos del programa de formación y empleo puesto en marcha por el Centro de Formación y Desarrollo Local mediante la Escuela Taller Sant Francesc. Ahora los residentes en la zona tendrán más cerca las actividades organizadas por el organismo que preside Maribel Miquel. La responsable de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud ha destacado que "desde la Fundación Municipal de Cultura y Juventud hemos realizado un gran esfuerzo, y más en época de crisis, para poder seguir buscando iniciativas con las que ofertar a los ciudadanos aquellas alternativas que den respuesta a sus inquietudes culturales. Además de los nuevos talleres que este año hemos puesto en marcha, hemos creado nuevos grupos en los talleres de danza. Espero que así podamos llegar al mayor número de ciudadanos".

El periodo de matrícula se abrirá a partir del próximo jueves 16 de septiembre. Los alumnos que ya tengan reserva por haber cursado el taller en cuestión el curso pasado, y tengan formalizada su pre-matriculación, que tuvo lugar en junio, no es preciso que pasen, a partir del 16 de septiembre por la Casa de Cultura y Juventud, donde está al alcance la información de matrícula. Los talleres se desarrollarán a lo largo de todo el curso y su calendario de fiestas y vacaciones seguirá el calendario escolar.

Subir