7 de marzo de 2021 7/3/21

Las Escuelas de Fútbol Base de Manises recibirán charlas contra la violencia en el fútbol

Las Escuelas de Fútbol Base de Manises recibirán charlas contra la violencia en el fútbol - (foto 1)

    Las Escuelas de Fútbol Base de Manises recibirán charlas contra la violencia en el fútbol los próximos días 16 y 17 de abril. Se trata del programa "Violencia a 0", un proyecto destinado a concienciar a todos los miembros de las escuelas (directivos/as, técnicos/as, jugadores/as, padres y madres) sobre la necesidad de evitar todo tipo de violencia en los campos de fútbol.

    "Violencia a 0" fue desarrollado gracias al compromiso social de Lares Abogados, despacho que tiene sede en Manises y donde ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manises, el Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana y de la psicóloga manisera Blanca Jorge.

    En esta jornada formativa participarán miembros del despacho, que explicarán las consecuencias legales de la violencia, asimismo, una psicóloga experta analizará las posibles causas y cómo evitar las conductas agresivas. El acto también contará con la presencia de Iván Caparrós, colegiado de 2ª División B de la Real Federación Española de Fútbol, que relatará desde su experiencia, las vivencias de un árbitro en un campo de fútbol.

    Además, los jugadores y jugadoras de las escuelas suscribirán un compromiso de rechazo a la violencia, en el que se comprometerán a respetar a los árbitros, rivales de equipos contrarios, así como a sus aficiones, deseando que al final del partido la violencia siempre deje su portería a 0.

    "Este proyecto, presentado en diversas escuelas de Valencia y Madrid, llega a nuestra ciudad y a todos los miembros que componen las Escuelas de Fútbol Base de Manises, como una herramienta educativa que jugará un papel importante en la formación, no sólo deportiva, de jugadores y jugadores, sino también para inculcarles valores humanos desde pequeños. Además de concienciar a directivos/as, técnicos/as, padres y madres de evitar cualquier tipo de violencia en los campos de fútbol", ha asegurado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises, Adrián Rodríguez.

    Subir