22 de noviembre de 2019 22/11/19

La EMSHI presenta la ampliación de la querella para que el Juzgado depure responsabilidades sobre los hechos acontecidos en EMARSA

    Hoy martes, 8 de marzo se ha entregado en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) copia de la ampliación de la querella, que esta entidad ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, y con la que se extiende la acción que en su día inició este organismo para que la justicia depure responsabilidades sobre los hechos acontecidos en la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia (EMARSA).

    Tal y como ha explicado el presidente de EMSHI, Enrique Crespo, “con esta ampliación de la querella hemos aportado toda la documentación posible para seguir colaborando con la justicia y que sea la justicia quien dirima todas y cada una de las responsabilidades que estime oportunas. No queda documentación alguna que tenga que estar en el Juzgado para que la justicia pueda depurar responsabilidades”.

    Crespo ha querido responder también al alcalde de Albal y portavoz del PSPV-PSOE en EMSHI, Ramón Marí afirmando que “es vergonzoso que, dada la complejidad de los hechos, los socialistas critiquen que se haya tardado dos meses y medio en presentar una ampliación de querella mucho mejor fundada y argumentada que la que en su día se propuso”. Crespo ha recordado también que desde EMSHI se contrató un nuevo letrado “más experimentado en la materia y en el ámbito penal con el objetivo que defienda mejor los intereses de EMSHI, algo que ha demostrado con la ampliación de querella presentada en el Juzgado. El anterior bufete que estaba instrumentando la ampliación de la querella demostró no estar preparado, no tenía en cuenta, y obviaba, hechos tan relevantes como imputar a los auditores, que no reflejaron con sus informes una imagen fiel de la empresa, y tampoco imputaba al secretario del Consejo de Administración. Ninguno de estos temas son secundarios y por eso un nuevo letrado, más experimentado en el ámbito penal, ha trabajado en la ampliación de la querella para que, con rigor, seriedad y un trabajo bien argumentado, el Juzgado pueda estimar la ampliación, con todos los datos y documentación que teníamos en poder de EMSHI, y que no ocurra como cada dos por tres le pasa al PSPV-PSOE, que les desestiman o archivan sus escritos por estar mal presentados y, sobre todo, por hacerlo con el único fin electoralista con el que orquestan todo. Desde EMSHI seguimos trabajando para facilitar al Juzgado toda la documentación que sea precisa y que sea la justicia quien dirima".

    ocultar
    La EMSHI presenta la ampliación de la querella para que el Juzgado depure responsabilidades sobre los hechos acontecidos en EMARSA
    Subir