30 de noviembre de 2020 30/11/20

La IV edición del Festival Maniatic Cine Fantástico de Manises comienza su vuelo en un año atípico y especial

La IV edición del Festival Maniatic Cine Fantástico de Manises comienza su vuelo en un año atípico y especial - (foto 1)
  • La FNAC de València acoge la presentación de la muestra que tendrá lugar del 28 al 31 de octubre en Manises

MÁS FOTOS
La IV edición del Festival Maniatic Cine Fantástico de Manises comienza su vuelo en un año atípico y especial - (foto 2)

El Festival Maniatic de Cine Fantástico de Manises ya ha comenzado su cuarta edición. Lo hizo el pasado viernes en FNAC Valencia, en una presentación que llenó la sala de exposiciones y cumplió todas las medidas de seguridad ante la Covid-19. La muestra de películas- en la cual colabora también el Ayuntamiento de Manises desde su primera edición- se hará del 28 al 31 de octubre en el Auditorio Germanías. Concretamente, entre los días 28 y el 30 se llevarán a cabo los pases de las piezas de sección oficial y la tarde del 31 se desarrollará la gala final y la entrega de premios, un acto que estará presentado, un año más, por el actor Moi Camacho.

Según indica la organización del festival, encabezada un año más por Víctor Palacios, se ha batido el récord en el proceso de preselección respecto al año pasado. Este año se han recibido películas de 54 países diferentes. Finalmente, han sido 22 los cortometrajes seleccionados, todos ellos con origen diferente.

Mejor realizador joven

Como novedad, el festival contará con el nuevo premio a «mejor realizador joven», que se añade al resto de premios que se dan en Maniàtic. El premio a mejor cortometraje, por su parte, consta de 1.000 euros. El jurado que evaluará las creaciones audiovisuales está formado por Carlos Madrid (director de Cinema Jove), Bea Hernández (productora), Cristina Perales (actriz, directora y guionista), Sergio Caballero (actor), Abdelatif Hwidar (actor y director) y Lina Badenes (productora).

El concejal de Cultura, Xavier Morant celebra esta IV edición que «ha logrado una gran relevancia en nuestro municipio» y que muestra la «firme apuesta» del consistorio por iniciativas culturales de calidad como esta.

Las personas que lo deseen podrán asistir a los pases y proyecciones de forma gratuita. Se tomará la temperatura a los asistentes y habrá un aforo máximo de 75% del Auditori.

Subir