28 de mayo de 2020 28/5/20

El ecoparque móvil del EMTRE estará en Manises del 7 al 9 de junio

El ecoparque móvil del EMTRE estará en Manises del 7 al 9 de junio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El ecoparque móvil del EMTRE estará en Manises del 7 al 9 de junio - (foto 2)

    El ecoparque móvil del EMTRE (Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos) estará en la plaza Rafael Atard de Manises del 7 al 9 de junio: el jueves 7 y el viernes 8 de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y el sábado de 10 a 13 horas.

    Los ecoparques son espacios donde se pueden llevar gratuitamente los residuos que no tienen cabida a los contenedores tradicionales, con el fin de facilitar y garantizar su adecuada gestión. Además, los vecinos y vecinas también pueden resolver sus dudas a la hora de separar los residuos para reciclar de manera apropiada.

    Esta instalación permitirá depositar muy diferentes tipos de residuos que no se deben verter en los contenedores grises. Por eso, este ecoparque móvil cuenta con diferentes depósitos en los cuales la ciudadanía podrá reciclar pilas, cápsulas de café, cintas de vídeo, aparatos electrónicos, radiografías, aceites, medicamentos, pinturas, baterías, neumáticos o productos textiles para su correcto tratamiento posterior.

    «Este servicio nos acerca un ecoparque a la ciudad para que maniseros y maniseras tengan un espacio donde depositar los residuos de uso doméstico para los cuales no existen contenedores específicos. Por otro lado, también permite concienciar a la población sobre la manera correcta de reciclar, fomentando una participación activa en favor del medio ambiente», ha explicado el concejal de Medio ambiente del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader.

    Subir