28 de noviembre de 2020 28/11/20

La diputada de Movilidad, Dolors Gimeno, visita Manises para informar a la corporación de las principales líneas de ayudas y subvenciones

La diputada de Movilidad, Dolors Gimeno, visita Manises para informar a la corporación de las principales líneas de ayudas y subvenciones - (foto 1)
  • La ciudad se acogerá a un programa de financiación de vías ciclopeatonales

MÁS FOTOS
La diputada de Movilidad, Dolors Gimeno, visita Manises para informar a la corporación de las principales líneas de ayudas y subvenciones - (foto 2)
La diputada de Movilidad, Dolors Gimeno, visita Manises para informar a la corporación de las principales líneas de ayudas y subvenciones - (foto 3)

El Ayuntamiento de Manises ha recibido esta mañana a la diputada de Movilidad Sostenible y Normalización Lingüística, Dolors Gimeno en un encuentro informativo sobre las principales líneas de ayudas y subvenciones en esta materia.

La responsable de Movilidad Sostenible de la Diputació de València ha trasladado al alcalde, Jesús Borràs; a la regidora de Movilidad, Carmen Moreno y al regidor de Urbanismo, Rafa Mercader en la reunión mantenida al consistorio, las principales iniciativas que desde el área de Movilidad Sostenible se están llevando a cabo y se pueden aplicar en Manises. «Sobre todo hemos abordado la inminente publicación de las subvenciones para la redacción de proyectos de vías ciclopeatonales a las que Manises puede acogerse», ha apuntado Dolors Gimeno.

En este sentido, desde la Diputación se ha profundizado en el tipo de vías que podrían acceder a esta subvención, «que este año aborda la redacción del proyecto». Una propuesta puede ser, ha añadido Gimeno, «poder conectar Manises con otras pueblos del alrededor para ir creando una red». Por su parte, la responsable de Movilidad de Manises ha valorado la visita «muy positivamente» y ha detallado que las ayudas a las vías ciclopeatonales podrían incluir «señalización, alumbrado y energías sostenibles».

Además de las ayudas a vías ciclopeatonales, también se han abordado otros proyectos de la Diputación de València como la calendarización del Plan Reacciona o las iniciativas de Normalización Lingüística. Rafa Mercader, edil de Urbanismo ha destacado la necesidad de abordar la mejora de la accesibilidad universal. Para Mercader hay dos líneas para trabajar: «la accesibilidad universal y la mejora de la red de suministro de agua».

Subir