elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos en dos tiendas

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Quart de Poblet han detenido sobre las nueve menos diez de la mañana de ayer, a un hombre de 31 años, de origen español, como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación, en los que vestido con una sudadera con capucha, amenazaba a los empleados y clientes de los establecimientos, para apoderarse tanto de la recaudación de la caja como del bolso de las clientas.

    Las investigaciones se iniciaron el 26 de abril, cuando los policías tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con intimidación en una gasolinera de Manises, en el que dos hombres con sudadera con capucha, tras intimidar con un cuchillo a los empleados, se habían apoderado de 333 euros de la recaudación de la caja.

    En el transcurso de las investigaciones, los policías tuvieron conocimiento de otro hecho ocurrido el 15 de mayo, en el que tres hombres habían irrumpido violentamente en una tienda de Manises, portando destornilladores y llaves de cambiar ruedas, y se habían apoderado de 665 euros de la recaudación de la caja; así como del bolso de tres clientas, para a continuación huir en un Opel Astra. A una de ellas le golpearon para arrebatárselo.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que aproximadamente quince minutos antes, tres hombres habían cometido un robo con intimidación en un supermercado de Albal, utilizando el mismo “modus operandi”, así como que habían huido en el mismo coche, que había sido sustraído esa misma madrugada en Alcira. Finalmente, el Opel Astra fue recuperado dos día después en la localidad de Bétera.

    Tras realizar diversas gestiones, los policías pudieron averiguar la identidad de uno de los presuntos autores de los hechos, un hombre de 31 años, de origen español, al que también consideran el presunto autor de otro robo con intimidación cometido el 17 de abril en una empresa de Manises; que finalmente fue detenido en la mañana de ayer.

    Los agentes continúan con las investigaciones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, así como la identificación y detención de los demás implicados.

    El detenido, con antecedentes policiales, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Quart de Poblet.

    Subir