28 de febrero de 2020 28/2/20

Detenidas dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

  • Han sido detenidas en el filtro del aeropuerto de Manises en un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil

  • Al parecer intentaban introducir en nuestro país recipientes con lo que podrían ser derivados anfetamínicos

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido sobre las dos y diez del mediodía del miércoles en el hall de llegadas del aeropuerto de Manises, a dos mujeres de 21 y 24 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras intentar introducir en su equipaje múltiples recipientes con sustancias que pudieran tratarse de derivados anfetamínicos.

Las dos mujeres que viajaban desde Nueva Delhi (India) hasta Zurich (Suiza) y desde allí cogieron otro vuelo con destino Valencia con llegada al aeropuerto de Manises a las dos y diez del mediodía, fueron interceptadas por los agentes en la zona de llegadas, siendo trasladadas junto a sus pertenencias a dependencias policiales.

A continuación, los agentes comprobaron que las sospechosas llevaban en sus maletas de viaje gran cantidad de envases, algunos precintados y otros abiertos, de zumos, champús, geles, jabones, crema de dientes, colonias, gominas, infusiones y pastillas. Una de ellas portaba 19 envases y la otra 25 envases.

Tras los numerosos análisis realizados en dependencias policiales y con diversos reactivos, éstos dieron como resultado que las sustancias contenidas en estos recipientes pudieran tratarse de derivados anfetamínicos. Como consecuencia de los comprobaciones realizadas, fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Las detenidas, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición del judicial.

Subir