21 de septiembre de 2019 21/9/19

El PP denuncia "la falta de planificación en la obra de la Escuela Infantil Gesmil"

El PP denuncia "la falta de planificación en la obra de la Escuela Infantil Gesmil" - (foto 1)
MÁS FOTOS
El PP denuncia "la falta de planificación en la obra de la Escuela Infantil Gesmil" - (foto 2)
El PP denuncia "la falta de planificación en la obra de la Escuela Infantil Gesmil" - (foto 3)

El Partido Popular de Manises denuncia la falta de planificación por parte del Equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Jesús Borrás, en lo referente a la obra de la Escuela Infantil Gesmil, que este inicio de curso ha abierto sus puertas a los alumnos con una reforma a medio hacer, que se está ejecutando mientras los niños dan clases. "Han tenido mucho tiempo para llevar a cabo esta obra, desde que finalizó el curso escolar, y es ahora en el mes de septiembre, con el inicio del nuevo curso, cuando han decidido ejecutarla, causando molestias a las niñas y niños que acuden a la Escuela infantil, ya que impide un normal desarrollo de las actividades, generando ruidos considerables al estar trabajando en la cubierta del edificio", ha afirmado el presidente y portavoz del Partido Popular de Manises, Francisco Izquierdo.

El pasado 28 de julio, por resolución 2588/2017, se aprobó el gasto y se declaró abierto el procedimiento de licitación. Y mediante resolución de Alcaldía 2687/2017, el 23 de agosto se adjudicó la obra y el 24 se firmó el contrato, a menos de veinte días para el inicio del curso. "Este hecho pone de manifiesto la descoordinación a la hora de programar las obras, no teniendo en cuenta la actividad que se desarrolla en el centro, y que los usuarios son niñas y niños de 0 a 3 años, que no pueden salir al patio, ya que está lleno de materiales de obra y vehículos para la misma", expone Izquierdo.

Por otro lado, el Partido Popular considera vergonzoso que el Plan de Seguridad y Salud de la obra se aprobara mediante Decreto, el 8 de septiembre, una vez empezada la obra, y se diera cuenta de ello en la Junta de Gobierno, el día 13 de septiembre. "En materia de educación, por desgracia, vamos de despropósito en despropósito del Cuatripartito y, tristemente, éste tan sólo es uno más, junto al cierre de la Escuela Infantil Aiguamanil, el despido de cinco monitores de comedor o el despilfarro económico para organizar les 'Trobaes d'Escoles en Valencià'. Nos cerraron una Escuela Infantil en Manises poniendo como excusa que se hacía para poder gestar los recursos de forma responsable y sacarles el máximo rendimiento, ¿sacarle más rendimiento es cerrar una escuela infantil y gastarte 50.000 € promocionando y organizando les 'Trobaes'?", ha afirmado el portavoz del Grupo Popular.

ocultar
El PP denuncia "la falta de planificación en la obra de la Escuela Infantil Gesmil"
Subir