13 de noviembre de 2019 13/11/19

El delegado asegura que Fomento “es consciente del carácter urgente” que posee la construcción de la pasarela al aeropuerto de Manises

El delegado asegura que Fomento “es consciente del carácter urgente” que posee la construcción de la pasarela al aeropuerto de Manises - (foto 1)

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha mostrado "su sorpresa" ante la iniciativa respaldada en Les Corts para la construcción de la pasarela peatonal al aeropuerto de Manises, puesto que, según ha señalado, el pasado mes de septiembre la Demarcación de Carreteras ya remitió el borrador de trabajo al Ministerio de Fomento con la indicación de tramitación urgente.

    En este sentido, Juan Carlos Fulgencio ha señalado que "el Ministerio de Fomento es consciente del carácter de urgencia de esta obra para garantizar la mejora y seguridad del acceso a la terminal del aeropuerto y compatibilizar el desarrollo de la trama urbana". Al tiempo que ha recordado que, en estos momentos "ya se está a la espera de la contestación a la propuesta técnica".

    Por todo ello, Juan Carlos Fulgencio ha señalado que el partido promotor de esta iniciativa parlamentaria ha tratado de "sacar rédito político de una forma totalmente injustificada".

    Según ha explicado el delegado, el pasado 14 de septiembre se remitió a la Subdirección de Conservación del Ministerio de Fomento, la memoria técnica (Sector V-6) del borrador de trabajo denominado "Pasarela de acceso peatonal al Aeropuerto de Valencia" con indicación de tramitación de urgencia. Previamente, se había remitido el presupuesto orientativo de la infraestructura por un montante de 1,5M€.

    Todo ello fue fruto de las diversas reuniones preparatorias mantenidas con el consistorio de Manises, entre ellas la que se realizó el pasado 31 de julio entre el delegado del Gobierno y el Ayuntamiento de la localidad para analizar las alternativas a la conexión del municipio con la terminal del aeropuerto.

    En ella ya se planteó la posibilidad de recuperar el proyecto de 2009 para la construcción de una pasarela sobre la N-220 frente al aeropuerto, independientemente del estudio de las conexiones viarias, con el objeto de facilitar el paso de los viandantes.

    ocultar
    El delegado asegura que Fomento “es consciente del carácter urgente” que posee la construcción de la pasarela al aeropuerto de Manises
    Subir