4 de junio de 2020 4/6/20

El curso escolar 2019-2020 arranca con total normalidad en Manises

El curso escolar 2019-2020 arranca con total normalidad en Manises - (foto 1)

    Los centros educativos del municipio (Escuelas Infantiles, colegios de primaria e institutos de secundaria) vuelven a abrir sus puertas con total normalidad para dar la bienvenida al nuevo curso escolar 2010-2020.

    Durante los meses de junio y julio se llevó a cabo el proceso de admisión tanto en las Escuelas Infantiles, como en los colegios de Educación Primaria, de forma que ahora es el turno de escolarizar a todos los niños y niñas que han sido admitidos fuera de plazo.

    En cuanto a las vacantes, hay en todos los cursos de educación primaria y secundaria. En esta línea, y según afirma el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Manises, la ratio en las aulas de educación primaria y secundaria se encuentra sobre 25 alumnos. La excepción son las clases que forman parte del Programa Aula Compartida para combatir el absentismo escolar las cuales cuentan con 15 alumnos en total y se encuentran en los IES Pere Boïl y Ausiàs March.

    Hay que destacar el trabajo de mantenimiento que se ha llevado a cabo en diferentes centros educativos durante el periodo estival, concretamente en las Escuelas Infantiles municipales donde se ha instalado diecinueve máquinas de aire acondicionat repartidas entre La Tarara (4), El Molí (5), Gesmil (6) y La Pinaeta (4).

    Según la concejala de Educación del Ayuntamiento de Manises, Amparo Martínez, «durante el próximo curso se continuará trabajando para que la experiencia educativa de los niños y niñas de nuestra ciudad continúe mejorando».

    Subir