elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Cuatripartito quiere hacer negocio con los centros de educación primaria”

    El Cuatripartito que gobierna el Ayuntamiento de Manises (APM-Compromís, PSPV-PSOE, Izquierda Unida y Sí Se Puede Manises) presentó, en el último Pleno Ordinario del Consistorio Local, celebrado el pasado 30 de mayo, una modificación del reglamento sobre la utilización de las instalaciones y dependencias de los colegios públicos de educación infantil y primaria, en la que se estipula que el Ayuntamiento podrá ceder de forma gratuita estas instalaciones a empresas con ánimo de lucro.

    Ante esta decisión del Equipo de Gobierno, el Partido Popular ha querido expresar su sorpresa, “una vez más, el Cuatripartito vuelve a sorprendernos, los que se manifestaban en contra de la privatización de los servicios públicos, ahora nos presentan esta modificación, que nos parece una auténtica barbaridad. No nos parece ético intentar hacer negocio con la Educación”.

    El Partido Popular siempre ha estado a favor, y así lo ha demostrado durante estos años, de que la oferta cultural y deportiva sea cada vez mayor en el municipio, y que los niños y jóvenes maniseros puedan disfrutar de diferentes actividades, que contribuyan en su mejor desarrollo y educación. “Nos parece perfecto que se amplíe la oferta de actividades dirigidas a los niños y a los jóvenes de nuestra ciudad, pero si el Equipo de Gobierno quiere dar nuevos servicios, debería hacerlo plasmándolo en los presupuestos y en colaboración con las AMPAS. Tendría que ser el Ayuntamiento o las AMPAS las que contrataran a las empresas, y no que éstas lo hagan de forma directa, haciendo uso de espacios públicos, como son los centros educativos”, ha afirmado el portavoz del Partido Popular de Manises, Francisco Izquierdo.

    El grupo Popular opina que el Consistorio quiere disfrazar esta modificación diciendo que lo que se pretende es dar más servicios a los niños, cuando en realidad lo que se permite es que las empresas accedan a utilizar las instalaciones de forma directa, sin pasar ningún procedimiento de contratación pública. “¿Quieren dar más servicios? Para eso tienen un presupuesto de más de 24 millones de euros, en el que pueden incluir todas aquellas actividades culturales y deportivas que quieran implantar en el municipio,”, ha comentado Izquierdo.

    El PP de Manises, por su lado, seguirá defendiendo todas aquellas cuestiones en materia de Educación que considere necesario, aún con más ímpetu en estos momentos en los que el Consell, respaldado por Gobiernos como el del Ayuntamiento de Manises, están adoptando una serie de decisiones puramente políticas, con las que los principales afectados son los niños y los padres, como es el ataque a la educación concertada. “Seguiremos luchando para que los padres puedan decidir libremente qué educación quieren para sus hijos. Por supuesto, estamos a favor de una educación pública y de calidad, pero sin dejar de lado el modelo concertado. No nos gusta esta forma de hacer política, donde se borra todo lo que parece que no les gusta”, ha expuesto el portavoz Popular.

    Subir