29 de septiembre de 2020 29/9/20

PP: “El Cuatripartito de Manises restringe el uso del Auditorio Germanías a los colectivos del municipio”

  • "El actual Equipo de Gobierno aprueba un reglamento que dificulta el uso gratuito del auditorio municipal a las asociaciones y Centros Educativos de Manises"

El Cuatripartito de Manises (APM-Compromís, PSPV-PSOE, Sí Se Puede Manises y EU) ha aprobado un nuevo reglamento que regula de forma restrictiva el uso del Auditorio Germanías de la Ciudad, "dificultando de este modo que las asociaciones del municipio puedan realizar actividades en la instalación municipal".

"El actual Equipo de Gobierno continúa en la línea de la prohibición y la restricción, tal y como viene demostrando desde que gobiernan en Manises. En este caso, lo vuelve a demostrar con la aprobación de un nuevo reglamento en el que se regula el uso del Auditorio Germanías, en el que se dificulta a los colectivos de Manises la utilización del mismo, con un aumento de burocracia y limitando la gratuidad".

Con la aplicación de estas nuevas normas, las asociaciones de la Ciudad tendrán que abonar una fianza de 100 €, y pasarán de poder realizar actividades en el auditorio de forma gratuita dos veces al año, como ocurría antes, a una única vez.

“Desde el Partido Popular pensamos que este nuevo reglamento va a ser perjudicial para todo el tejido asociativo de Manises, ya que restringe el uso del auditorio y pone más trabas a todos aquellos colectivos de nuestro municipio, que deseen utilizarlo. Opinamos que el Ayuntamiento de Manises debe apostar por promover el uso del auditorio municipal, y apoyar a las asociaciones a que realicen actividades, ya que son los colectivos de nuestro municipio los que ayudan a enriquecer la oferta cultural de Manises. No entendemos esta fijación del Cuatripartito de ‘hacerle la vida imposible’ a los colectivos, que durante años han contribuido con su labor a hacer de Manises una ciudad viva y dinámica”, ha explicado el presidente y portavoz del Partido Popular, Francisco Izquierdo.

"Por otro lado, ante esta nueva sorpresa del Equipo de Gobierno, el PP de Manises ha presentado una moción en la que solicita que el Ayuntamiento realice un convenio con los Centros Educativos, para que éstos no tengan problemas a la hora de usar el auditorio y realizar actividades allí. Como era de esperar, de un Cuatripartito contrario al diálogo y el consenso, la propuesta del Grupo Popular ha sido rechazada". “Visto el nuevo Reglamento de uso del Auditorio Germanías, desde el Grupo Municipal del Partido Popular entendemos que las restricciones y limitaciones que va a imponer no deben afectar a aquellas actividades de los centros educativos, ya sean de primaria, de secundaria o universitaria”, ha expuesto el presidente del PP de Manises.

“Como ya ha ocurrido con las subvenciones a las asociaciones juveniles y de mujeres, el Equipo de Gobierno continua regulando de espaldas a los maniseros y maniseras. Esta negativa a realizar un convenio con los colegios, deja en manos del concejal la decisión de qué actividades se podrán realizar y qué colegios podrán usar el Auditorio Germanías, ya que sólo él decidirá si aprueba o no su uso en el caso de que los Centros Educativos lo soliciten”, afirma Izquierdo.

 1 comentario
Yoytu
Yoytu
04/09/2016 04:09
Es falso.....

Esta noticia es falsa. Lo que ha realizado el actual equipo municipal ha sido reformar la sala, ya que estaba pr¨¢cticamente en ruina, no ten¨ªa salidas de emergencia, la higiene brillaba por su ausencia y el equipamiento estaba en p¨¦simas condiciones, todo gracias al trato que tantos a0Š9os de gobierno municipal del PP le dieron a la sala. Y el reglamento anterior de uso permit¨ªa que aquellos colectivos que usaban la sala hicieran todo lo que quisieran sin tener en cuenta el mantenimiento de la misma, ya que no se les hac¨ªa responsables de los desperfectos causados, mi de la basura generada, etc..... Ya podr¨ªan ustedes haber contrastado informaci¨®n antes de dar voz al grupo popular. Un poco demag¨®gico su art¨ªculo.....

Subir