20 de enero de 2021 20/1/21

CSIF recoge firmas para que Sanidad abone la paga adicional al personal de Manises y a técnicos de emergencias sanitarias

  • El sindicato denuncia el “agravio comparativo” por parte de Conselleria que sufren 2.400 profesionales

El sindicato CSIF está llevando a cabo una recogida de firmas, promovida desde la sección sindical en el departamento de salud de Manises, para que tanto el colectivo de profesionales de este departamento como el personal técnico de emergencias sanitarias perciba la paga adicional por el sobreesfuerzo contra la pandemia. El sindicato explica que, en este caso, se trataría de unas 2.400 profesionales de la sanidad valenciana que no la han recibido a pesar de la labor desarrollada.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) relata que el personal del Departamento de Salud de Manises “estuvo gestionado directamente por Conselleria en la primera ola de la pandemia y durante el estado de alarma, tal como ha reconocido la consellera en diversas ocasiones”. Ante este contexto, el sindicato considera que se ha producido “un agravio comparativo respecto a otros departamentos” al no abonar a sus profesionales la paga adicional covid. “Este hecho desmoraliza y genera una discriminación entre departamentos de salud”, recalca CSIF.

El sindicato señala también a otro colectivo damnificado por la no retribución de ese abono, a pesar de su implicación entre marzo y junio de 2020, periodo sobre el que se hace efectiva esa paga. “Los técnicos de emergencias sanitarias han estado bajo la orden e instrucción de Conselleria de Sanidad. La sobrecarga que han sufrido ha provocado que no tuvieran ni descanso para comer y que encadenaran jornadas de 12 horas, con más de nueve horas de trabajo continuo sin pausas, en numerosas ocasiones”, detalla el sindicato.

CSIF indica que en el departamento de salud de Manises desarrollan su labor alrededor de 1.400 profesionales, mientras que el colectivo de técnicos de emergencias sanitarias, que trabaja en los diferentes departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, alcanza el millar de personas. En ambos casos se quedan fuera de esta retribución adicional  a pesar de su esfuerzo y dedicación entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020.

Subir