21 de septiembre de 2019 21/9/19

Cs consigue el acuerdo unánime de Les Corts para construir una pasarela peatonal de acceso al aeropuerto de Manises

Cs consigue el acuerdo unánime de Les Corts para construir una pasarela peatonal de acceso al aeropuerto de Manises - (foto 1)

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha conseguido el acuerdo unánime de la Cámara para construir una pasarela peatonal de acceso al aeropuerto de Manises. “Tanto el Consell como el Ayuntamiento de Manises deben implicarse y retomar de manera urgente este proyecto que lleva paralizado demasiado tiempo”, ha señalado la diputada María José García.

Hasta la finalización de la estructura que garantice la plena accesibilidad, y según se recoge en la Proposición No de Ley (PNL) que se ha transaccionado entre los grupos, “será necesario bajar las tarifas actuales de Metrovalencia en la línea que lleva hasta la terminal”, porque, “los precios son abusivos”, en palabras de García.

Tal como ha apuntado la diputada, “el coste del parking del propio aeropuerto es igualmente prohibitivo, por lo que, para muchas personas, la única alternativa es dejar el coche en el municipio y cruzar andando los cinco carriles de la autovía que separa Manises de la terminal por tan solo doce metros y medio, con el peligro que esto supone”.

“La falta de conectividad que presenta este aeropuerto es un problema histórico y llegar hasta él se ha convertido en una odisea, no solo para los usuarios sino también para los trabajadores”, ha añadido la parlamentaria, por lo que ha instado a AENA a “desarrollar medidas de movilidad segura y accesible para los empleados”.

ocultar
Cs consigue el acuerdo unánime de Les Corts para construir una pasarela peatonal de acceso al aeropuerto de Manises
Subir