elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destaca la Bienal de Cerámica como expresión artística de vanguardia y canal de promoción de un sector de gran arraigo

  • El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha entregado el Premio President de la Generalitat Valenciana al artista Xavier Montsalvatje

  • Bruno Broseta ha valorado “la capacidad de Manises para conectar tradición y modernidad en un certamen de repercusión internacional”

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha destacado “la proyección internacional que ha alcanzado la Bienal de Cerámica de Manises que actúa como plataforma para dar a conocer la cerámica como una especialidad del arte contemporáneo y como canal de promoción de un sector con gran tradición y arraigo en la Comunitat Valenciana”.

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha entregado esta tarde el premio President de la Generalitat Valenciana al artista Xavier Montsalvatje por su obra “La ciudad del agua” durante el acto de entrega de los galardones de la IX Bienal Internacional de Cerámica de Manises.

En estos premios –ha apuntado Broseta- se conjuga la vanguardia artística con un elemento tradicional de Manises lo que permite disfrutar de propuestas y experiencias innovadoras que enriquecen a nuestra sociedad”.

Para el secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, “esta iniciativa además de mostrar la expresión artística de las obras presentadas también sirve para motivar a la industria local de los diversos usos de la cerámica desde un punto de vista innovador y de nuevos horizontes creativos”.

En esta convocatoria de la Bienal Internacional de Cerámica de Manises se han presentado 381 obras pertenecientes a 247 ceramistas de 41 países. Se reparten tres premios, el primero de ellos el Premio President de la Generalitat Valenciana está dotado con 6.000 euros, el Premio Diputación de Valencia cuenta con 3.000 euros y el Premio Ciudad de Venissieux, para menores de 35 años, está dotado con 1.800 euros.

La Bienal desarrolla una serie de actividades paralelas relacionadas con el arte y la industria cerámica. Este año destacan dos exposiciones: Mariano Cruz. Un pintor de formación académica en la industria cerámica de Manises y Nueva Figuración en la cerámica.

Subir