elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Comercio, Empleo y Empresa en Manises visita establecimiento por establecimiento para atender las necesidades del comercio local

El concejal de Comercio, Empleo y Empresa en Manises visita establecimiento por establecimiento para atender las necesidades del comercio local
  • El Ayuntamiento de Manises pone en marcha dos nuevas iniciativas para fomentar el comercio local

MÁS FOTOS
El concejal de Comercio, Empleo y Empresa en Manises visita establecimiento por establecimiento para atender las necesidades del comercio local - (foto 2)
Con el propósito de ser la administración más próxima al ciudadano, para responder mejor así sus necesidades, el Ayuntamiento que dirige Enrique Crespo le ha dado un nuevo impulso al área de Comercio, Empleo y Empresa en Manises. Es por ello que el nuevo responsable de esta área, José Bustamante, ha decidido visitar comercio por comercio con el firme objetivo de “dar un nuevo rumbo a la Concejalía, muy necesario con las dificultades económicas que estamos atravesando, para mostrarnos aún más cercanos y próximos. Para ello, lo mejor es visitar a los comerciantes en su puesto de trabajo”.

Las visitas tienen lugar los miércoles. Bustamante pretende acudir a los alrededor de 500 establecimientos comerciales que hay en Manises ya que “la situación actual de crisis está afectando al comercio local de manera muy significativa y con estas visitas queremos saber exactamente cuáles son las problemáticas por las que atraviesa cada uno y así intentar ofrecer soluciones. Para eso lo mejor es pisar la calle y hablar con ellos”.

Según el edil, en estas visitas ha podido apreciar que el problema general que afecta a los establecimientos es el retraimiento del consumo. Por ello, el Ayuntamiento que preside Enrique Crespo va a poner en marcha dos medidas con las que se quiere paliar la bajada del consumo. En primer lugar, y tal y como explica el edil del área, “cada primer sábado de me,s por parte del Ayuntamiento, vamos a realizar algún acto público que atraiga a la gente a nuestra ciudad. Los comerciantes por su parte intentarán aplicar algún incentivo a la compra. Todo ello irá acompañado de una campaña publicitaria para darlo a conocer y, de esta manera, intentar fomentar las compras en Manises. Por otro lado, pondremos en marcha la tarjeta I-más, que es una tarjeta de fidelización”.

Con la tarjeta I-más el cliente acumula puntos con cada compra que luego supondrán descuentos y ventajas aplicables en el comercio local. “Se trata, en definitiva, de establecer una red a la que esperamos se adhieran cuantos más comercios posible, mejor, para así el beneficio sea general, tanto para comerciantes, clientes y para la propia ciudad de Manises”.

Subir