21 de febrero de 2020 21/2/20

Las comisiones falleras de Manises celebran San Valentín con la tradicional Nit d’Albaes

Las comisiones falleras de Manises celebran San Valentín con la tradicional Nit d’Albaes - (foto 1)
  • Falleros, falleras y numerosos vecinos recorrerán juntos todas las fallas del municipio en una alegre velada festiva

Junta Local Fallera y las 11 comisiones que hay en Manises celebrarán mañana la festividad de San Valentín participando en la tradicional Nit d’Albaes, que comenzará la noche del sábado 13 de febrero, a las 23 h., y transcurrirá hasta bien entrada la madrugada. Un acto que organiza Junta Local Fallera y del que disfrutarán todas las comisiones de Manises y todos los vecinos que quieran sumarse a él.

Dos cantaors y un versador, seguirán el ritmo de José Luis El Cigalo, de Manises, a la dolçaina, y de Manolo El Pitxonet, al tabalet. El recorrido partirá, como todos los años, desde la plaza de la iglesia de San Juan Bautista. Desde allí, falleros y falleras irán acompañando a los músicos hasta los casales de cada una de las comisiones falleras de Manises, empezando por la falla Socusa Foc i Festa y continuando por El Carmen, Barrio San Francisco, Nostra, Llum i Soroll – Alameda, Plaça del Mercat, Santa Félix, Manises, Pensat i Fet, Trinquet y Centre, y concluyendo en la sede de Junta Local Fallera, donde se les cantará a las Falleras Mayores de Manises, Mª José Fons Roca y Yaiza Valiente Alejos.

“El de la Nit d’Albaes es un ambiente festivo muy bonito y alegre, algo que deseamos que sea la nota predominante en todos los actos que organizamos estas Fallas”, según el presidente de Junta Local Fallera de Manises, Pedro Montoro.

El próximo acto de la agenda fallera en Manises tendrá lugar el 21 de febrero a las 12 h., cuando el alcalde de Manises, Enrique Crespo inaugure, junto a la concejala de Fiestas y el presidente de Junta Local Fallera, la XXV exposició del Ninot en la Casa de Cultura y Juventud.

Subir