elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Virgen del Carmen de Manises clausura hoy su centenario con una misa presidida por el Arzobispo

  • A las 18.30 horas, en la parroquia de San Juan Bautista

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá hoy, viernes, la clausura del centenario de la presencia de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Manises.

Monseñor Carlos Osoro presidirá una misa a las 18.30 horas en la parroquia de San Juan Bautista de la localidad, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la directora del centro, Pilar Ramo.

Entre los diversos actos que se han organizado para conmemorar el centenario de su llegada al colegio, las Hijas de la Caridad han celebrado una exposición fotográfica sobre la historia del centro y han organizado diferentes concursos entre los alumnos del colegio, ha añadido.

El colegio Nuestra Señora del Carmen fue fundado en 1911 por los marqueses de Nocedad, naturales de Madrid. En uno de sus viajes a Valencia donde tenían su residencia de verano vieron a una niña huérfana sola y decidieron construir un “Asilo de Preservadas” para las niñas más pobres.

Para asistir a las niñas y dirigir la casa se instalaron las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que llegaron también a la diócesis por primera vez. El colegio fue casa para niñas huérfanas y con problemas familiares hasta los años sesenta cuando se estableció como centro de primaria y preescolar.

En la actualidad, el centro cuenta con más de un veintena de profesores y 350 alumnos que cursan desde enseñanza Infantil hasta ESO (Educación Secundaria Obligatoria), además de un aula de educación especial, ha añadido.

La congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl fue fundada en Francia en 1633, por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac para atender a los pobres y enfermos. En la diócesis de Valencia se encargan de una decena de colegios en localidades como Alcoi, Bétera o Manises, entre otras. Asimismo, las religiosas atienden numerosas residencias de ancianos en Benisanó o San Antonio de Benagéber, entre otras localidades.

Subir