elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Nuestra Señora del Carmen de Manises organiza una nueva edición de su Rastrillo Solidario

El colegio Nuestra Señora del Carmen de Manises organiza una nueva edición de su Rastrillo Solidario
  • Abre sus puertas en el centro un mercadillo benéfico que destinará su recaudación a los proyectos que las Hijas de la Caridad desarrollan en la región africana de Kivala

  • El viernes, un Carnaval Solidario despedirá esta semana dedicada a ayudar a los necesitados

MÁS FOTOS
El colegio Nuestra Señora del Carmen de Manises organiza una nueva edición de su Rastrillo Solidario - (foto 2)
El colegio Nuestra Señora del Carmen de Manises organiza una nueva edición de su Rastrillo Solidario - (foto 3)
La XIV edición del Rastrillo Solidario que, año tras año, organiza el colegio Nuestra Señora del Carmen de Manises, abrió ayer sus puertas en el centro ubicado en el número 37 de la calle Valencia. El alcalde de Manises, Enrique Crespo, acompañado de ediles de la Corporación municipal, asistió a la inauguración de una iniciativa que servirá para recaudar fondos con los que ayudar a la construcción de un colegio en Kivala, en la localidad República del Congo (África), un proyecto en el que ya colaboraron las Hijas de la Caridad el año pasado y por el que continúan apostando con el objetivo de ayudar a los más necesitados.

Hasta el viernes 4 de febrero, el Salón de Actos del centro educativo manisero acoge este mercadillo benéfico cuyas ventas se destinan, edición tras edición, a ayudar a las Hijas de la Caridad en los proyectos que llevan a cabo en diferentes lugares del continente africano. Una iniciativa donde participan un gran número de empresas de Manises y de toda la Comunitat Valenciana, donando diferentes objetos para colaborar en la extensa labor humanitaria y social que realizan las Hijas de la Caridad.

En el Rastrillo, en el que se han volcado todos los alumnos y profesores del centro, se puede encontrar desde textil hasta artículos de juguetería, bisutería, perfumería, decoración, material escolar, cerámica o complementos.

El fin de fiesta a esta semana lo pondrá un Carnaval Solidario el viernes, 4 de febrero, a partir de las 15 h. Y, después del Carnaval, habrá una chocolatada para todos los alumnos.

“La comunidad educativa está trabajando al máximo y este año los padres de los alumnos hacen buñuelos todas las tardes y venden bolígrafos luminosos que están siendo todo un éxito. Están muy implicados y es de agradecer toda la ayuda y apoyo que estamos recibiendo. Animo a todos a que seamos generosos ante tanta pobreza que hay en el mundo y en la región que este año hemos elegido para ayudar” según Sor Enriqueta, secretaria del centro educativo e Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Alumnos de secundaria, y de quinto y sexto de primaria, son los vendedores de este gran rastrillo en pro de la justicia, la paz y la solidaridad que podrá visitarse todas las tardes, hasta el próximo viernes, de 17 a 19 h.

Subir