elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Clavarías de San Antonio Abad de Manises celebran su festividad

Las Clavarías de San Antonio Abad de Manises celebran su festividad
  • Los clavarios de Socusa honran a su patrón

  • La Clavaría del Centre Històric vivirá los actos este fin de semana

MÁS FOTOS
Las Clavarías de San Antonio Abad de Manises celebran su festividad - (foto 2)
Las Clavarías de San Antonio Abad de Manises celebran su festividad - (foto 3)
Las Clavarías de San Antonio Abad de Manises celebran su festividad - (foto 4)
La Clavaría de San Antonio Abad del barrio Socusa de Manises ha celebrado este fin de semana su festividad. Tras ellos, los clavarios del Centre Històric tomarán el testigo y continuarán organizando actos con los que rendir homenaje al patrón de los animales este próximo fin de semana.

Los clavarios de Socusa levantaron el sábado, 15 de enero la hoguera en el barrio para, a partir de las 21 h., repartir 2.500 bocadillos y 250 litros de vino entre todos los vecinos que se acercaron al casal para cenar y, una hora más tarde, disfrutaron de la quema de la hoguera y la discomóvil que amenizó la noche después.

El último día de celebraciones para los clavarios de la Clavaría de San Antón del Barrio Socusa fue ayer domingo, 16 de enero. A las 11 h. se ofició la misa en honor al patrón en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, a mediodía tuvo lugar la bendición de animales en la puerta de la parroquia y a continuación, un pasacalle recorrió las principales calles del barrio. Una comida de hermandad en el casal fue el acto que puso el punto y final a las fiestas.

Por su parte, la Clavaría de San Antonio Abad del Centre Històric ha celebrado hoy lunes, 17 de enero, a las 12 h., el volteo de campanas y la tradicional misa en la iglesia de San Juan Bautista en honor al patrón de los animales, en la que se han bendecido los panecillos que se han repartido al finalizar la eucaristía. Posteriormente, una pequeña mascletà se ha disparado en la plaza de la iglesia.

Y será el sábado, 22 de enero, cuando la entidad queme la hoguera de trastos viejos, a partir de las 19.30 h., en la plaza Corazón de Jesús. Después, sobre las 20 h., con el fuego de la hoguera, se prepararán alrededor de 2.500 bocadillos de botifarra y ajoaceite que se repartirán entre todas las personas que acudan a disfrutar de la fiesta, que estará amenizada con música.

Por último, el domingo 23 de enero tendrá lugar la tradicional bendición de animales en el paseo Guillermo de Osma, un acto al que asistirán el alcalde del municipio, Enrique Crespo y la concejala de Fiestas, Paqui Montoro. A las 7.30 h. los más madrugadores comenzarán a poner todo a punto para el desfile de las caballerías. Numerosos vecinos y vecinas del municipio acudirán a las 12.30 h., para que sus animales de compañía y mascotas reciban la bendición. Aproximadamente, media hora más tarde comenzará el desfile de caballerías que, hasta entonces, y desde las 12 h., aguardarán concentradas en la explanada que hay tras la Escuela de Cerámica de Manises, para bajar después por las principales calles del municipio, hasta llegar al paseo donde recibirán la bendición. Para finalizar el acto se disparará una mascletá.

Estas dos Clavarías, la de Socusa y el Centre Històric, son las entidades que, con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Manises, se encargan de llevar adelante los preparativos necesarios para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Subir