26 de noviembre de 2020 26/11/20

‘The Botet’s Band’ presente durante la Semana de la Comunitat Valenciana en Bruselas

‘The Botet’s Band’ presente durante la Semana de la Comunitat Valenciana en Bruselas - (foto 1)
  • El grupo ha sido invitado por la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea para actuar en la capital europea

MÁS FOTOS
‘The Botet’s Band’ presente durante la Semana de la Comunitat Valenciana en Bruselas - (foto 2)
‘The Botet’s Band’ presente durante la Semana de la Comunitat Valenciana en Bruselas - (foto 3)

‘The Botet´s Band’, formado por alumnos del IES Rodrigo Botet de Manises, ha actuado en Bruselas en la explanada del edificio Berlaymont, sede principal de la Comisión Europea donde se localizan los gabinetes de los 27 comisarios. Esta actuación se enmarca en la celebración de la VI Semana de la Comunitat Valenciana, como parte de un completo programa de actividades por la celebración del  día de la Comunitat en la capital comunitaria y que este año coincide con el XX Aniversario de la Oficina del Consell en Bruselas.

Asimismo, forma parte de las actividades programadas para los Open Days, Semana Europea de Regiones y Ciudades que este año celebra su séptima edición y que congrega a más de siete mil  políticos regionales, nacionales y europeos y a representantes  de la sociedad civil para participar en más de 225 seminarios.

El concierto ha sido inaugurado por el director general de la Delegación del Consell en Bruselas quién ha destacado “la gran oportunidad que significa para estos jóvenes mostrar su talento  en el corazón de la Unión Europea y que contribuye al proyecto que desarrolla la oficina por la promoción e internacionalización de  la cultura valenciana en un contexto europeo”.

‘The Botet´s Band’ es un proyecto didáctico musical iniciado por este instituto valenciano que se basa en el aprendizaje y la enseñanza musical a la vez que resulta motivador para los alumnos. La iniciativa proporciona a los estudiantes una educación e interés por la música que va más allá del simple aprendizaje de contenidos, según comentan sus profesores Julio Martínez y Eugenio Henriques. En este sentido  la banda está formada íntegramente por alumnos y ex alumnos del instituto, de entre 16 y 20 años, quienes tocan instrumentos  de percusión  como liras, marimbas, xilófonos, metalófonos, teclados y batería y realizan sus actuaciones acompañados de una puesta en escena creativa y dinámica.

Asimismo, gracias a los resultados de este  proyecto educativo  y el entusiasmo que despierta  en los jóvenes, éstos han participado en multitud de conciertos y eventos nacionales e internacionales como el Premio Innovación Educativa 2006  por la Conselleria d’ Educació de la Comunitat Valenciana por el trabajo de investigación: Concierto de alumnos en los IES y el XXVIII Congreso Mundial de Bolonia, Italia.

Esta apuesta por la organización del concierto en la capital comunitaria es parte de la labor que desarrolla la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea  por la promoción y defensa de la cultura y costumbres de la Comunitat en  Europa de la mano de artistas valencianos.

Subir