elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha repartido 370.000 euros entre las familias del municipio con la entrega del Bono Bebé

El Ayuntamiento ha repartido 370.000 euros entre las familias del municipio con la entrega del Bono Bebé
  • La Dirección General de Comercio distingue esta campaña comercial como ejemplo de buena práctica en el III Congreso Intermunicipal de la Red AFIC

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento ha repartido 370.000 euros entre las familias del municipio con la entrega del Bono Bebé - (foto 2)

Un total de 370.000 euros han sido repartidos entre las familias de Manises desde que en 2007 el Consistorio que dirige Enrique Crespo puso en marcha, a través de su Concejalía de Comercio, el Bono Bebé, una iniciativa nacida para reconocer el esfuerzo económico que supone el nacimiento de un nuevo bebé y de la que también se benefician los comercios locales adheridos a esta campaña.

Esta importante partida presupuestaria ha ido destinada directamente a las 1.057 familias que han sido beneficiadas durante estos cuatro años de la entrega del Bono.

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, ha querido "agradecer la confianza que los ciudadanos han depositado en esta campaña con la que queremos ayudar a afrontar gastos a las familias que tengan un nuevo bebé, y con la que también fomentamos las compras en nuestro comercio local". El primer edil en Manises ha añadido que "desde que pusimos en marcha el Bono Bebé han sido un total de 370.000 euros los repartidos y, pese a la crisis y las dificultades económicas, tanto en 2009 como en 2010 hemos creído conveniente destinar más de 100.000 euros para ayuda directa a gasto social, a las familias de Manises y como apoyo directo a la promoción y desarrollo del comercio local, ya que los bonos se canjean en los comercios de nuestra ciudad adheridos a esta iniciativa para que el esfuerzo redunde también en el tejido comercial del municipio", ha explicado el alcalde de Manises, Enrique Crespo.

Cabe destacar que durante el año 2010 se han solicitado 177 bonos, un 3% más que en el año 2009. Los solicitantes reciben cada uno un total de 350 euros, repartidos en siete bonos de 50 euros. Y, entre las actividades comerciales que aceptan el canje del bono bebé se encuentran establecimientos farmacéuticos, tiendas de ropa y complementos, droguerías, perfumerías y parafarmacias, comercios de venta de electrodomésticos, alimentación, fotografía, artículos de regalo y bazar, óptica, peluquerías y establecimientos de belleza, agencias de viaje y muebles, todos radicados en Manises.

Además, el Bono Bebé está de enhorabuena ya que fue seleccionado por la Dirección General de Comercio como ejemplo de buena práctica en el III Congreso Intermunicipal de la Red AFIC que se celebró este verano en Alzira. Este evento reunió a técnicos municipales de comercio y responsables políticos de comercio de toda la Comunitat Valenciana. El objetivo de este Congreso era conocer e intercambiar buenas prácticas en materia de dinamización del comercio local y reconocer las mejores actuaciones llevadas a cabo en 2009 por las Agencias para la Innovación Comercial de la Comunitat Valenciana.

En este congreso, además la concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Manises, Rosa Mª Pérez, recogió de manos de la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, el certificado que acredita el trabajo realizado por la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) de Manises durante este año, en cuyo proceso de evaluación y acreditación ha participado la Fundación Valenciana de la Calidad - FVQ.

Subir