20 de enero de 2020 20/1/20

El Ayuntamiento de Manises organiza la I Semana de la Diversidad Funcional

El Ayuntamiento de Manises organiza la I Semana de la Diversidad Funcional - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Progreso Social, ha programado diversas actividades del 2 al 4 de diciembre con motivo de la Semana de la Diversidad Funcional.

    El lunes 2 de diciembre tendrá lugar la apertura de la Semana en la Casa de  Cultura, donde asistirá el alcalde de Manises, Jesús Borrás i Sanchis, y la Presidenta de la Asociación Proyecto Empar, Ángeles Dimas Nuñez. Después de la inauguración, se celebrará una conferencia a cargo de Doña María Antonia Ferrús Pérez, Presidenta del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, que lleva por titulo “Retos y desafíos del Movimiento Asociativo de la Discapacidad Funcional”.

    El día 3 de diciembre está dedicado a la visibilización y convivencia cívica, y para ello se han programado diferentes actividades en la Plaza Rafael Atard en las que puede participar toda la ciudadanía. De 10 a 12 horas se realizarán unos talleres de educación ambiental con la colaboración de Inspira’t. Más tarde, cuando finalicen estos talleres, se dará cita una masterclass de zumba a cargo de David Agramunt para amenizar la jornada. A las 13 horas se celebrará una actuación a cargo del grupo de teatro Antares y su obra “Mujer Florero”. Y por último, para finalizar la mañana, se cocinará una paella gigante para todas y todos los que participen en estas actividades. Esa misma tarde, a las 18 horas, tendrá lugar la actuación del grupo Circo Social “La Finestra Inclusiva”, con la obra “La fórmula de la felicidad”.

    Los actos continúan el día 4 de diciembre con la actuación del grupo de expresión corporal de la Asociación Proyecto Empar, en el Teatro Germanías, que representará la obra “El robo de la finca manisera”.

    Según Carlos López (APM-Compromís), concejal de Progreso Social del Ayuntamiento de Manises, “es la primera vez que organizamos una semana repleta de actos en torno a la Diversidad Funcional y esperamos contar con la participación de todas y todos los vecinos de Manises”. En las actividades colaboran el Ayuntamiento de Manises, el Patronato Francisco Esteve, la Asociación de Mujeres Antares Manises y el grupo de circo social “La Finestra”, Compartimos Sonrisas, Hermanos Agramunt, Pascual Plaza S.L y Solumed.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Manises organiza la I Semana de la Diversidad Funcional
    Subir