5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Ayuntamiento de Manises organiza una jornada de Creatividad Emprendedora

El Ayuntamiento de Manises organiza una jornada de Creatividad Emprendedora  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Manises organiza una jornada de Creatividad Emprendedora  - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Manises organiza una jornada de Creatividad Emprendedora  - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Manises organiza una jornada de Creatividad Emprendedora  - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Empleo y Empresa, su Centro de Promoción y Desarrollo Local, y con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras CEEI Valencia ha organizado, en el auditorio Germanías del municipio, una jornada de Creatividad Emprendedora destinada a los jóvenes estudiantes de la ciudad, con el objetivo de potenciar y fomentar su capacidad de generar ideas empresariales y de negocio.

    El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, que ha presidido el acto junto al concejal de Empleo, Empresa y Comercio, José Bustamante, ha animado a los jóvenes del municipio a que tomen nota de los consejos que se les ha dado durante la conferencia sobre la creatividad que el representante del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Valencia), Ramón Ferrandis, se ha encargado de realizar. “Con esta actividad pretendemos motivaros para que deis un paso más dentro de la fase que estáis ahora, que es la de la formación. Estáis adquiriendo una serie de conocimientos que hay que procurar que se transformen y que os permitan desarrollaros personal y profesionalmente, y es ahí donde entra lo que hoy aquí se os ha explicado, es muy importante que apliquéis la creatividad y la innovación a todo aquello que estáis aprendiendo en el instituto y que pongáis en marcha en un futuro vuestros propios proyectos.

    Por eso, también es muy importante que sepáis que, desde el Ayuntamiento de Manises estamos trabajando en este sentido y poniendo a vuestro alcance todas las herramientas para apoyaros y acompañaros en este proceso, como son el semillero y el vivero de empresas. Del mismo modo, y siguiendo esta línea, también hemos firmado convenios con entidades como Caixa Popular de Manises para que podáis tener financiación, con muy buenas condiciones, para que pongáis en marcha vuestros negocios”, ha explicado el primer edil en Manises.

    El concejal de Empleo, Empresa y Comercio, José Bustamante, ha querido invitar a todos los jóvenes que han participado en esta jornada creativa ha pasarse por el departamento de promoción económica, “allí podéis informaros sobre el servicio de Manises Emprende que, probablemente, es el que más os puede ayudar a todos vosotros, y con el que todo el departamento de Promoción Económica se pone a vuestra disposición para que todas aquellas iniciativas emprendedoras que tengáis, podáis iniciarlas. Así pues, no lo dudéis, acercaros al centro y aprovecharos de todos los servicios que ponemos a vuestra disposición”.

    Ferrandis, por su parte, ha conseguido captar la atención de todos los asistentes con una conferencia en la que, acompañado por un pase de diapositivas, ha explicado a los alumnos de los institutos de Manises qué es la creatividad, y les ha asegurado que todas las personas potencialmente son creativas. El representante del CEEI ha dado consejos para potenciar y desarrollar el pensamiento creativo y ha animado a todos a eliminar las barreras culturales, emocionales y preceptuales que, “en ocasiones nos frenan a la hora de realizar las cosas de forma diferente. No hay que tener miedo a que algo salga mal o al que nos dirán por intentar hacer algo de otro modo”.

    Subir