elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Manises entrega los Premis 9 d'Octubre Ciutat de Manises 2010

El Ayuntamiento de Manises entrega los Premis 9 d'Octubre Ciutat de Manises 2010
  • José Miguel Micó Castellano, el C.E.I.P. Vicente Nicolau Balaguer y Teodoro García Arnáez reciben los galardones por su destacada labor en el municipio

  • Los futbolistas Vicente Martínez Catalá, Luis Vilar Botet y Alberto Arnal Andrés son distinguidos como Hijos Predilectos de la ciudad

Manises celebró anoche la festividad de todos los valencianos adelantándose unos días a la efeméride y con la ilusión de reconocer la trayectoria de las diferentes personas y entidades que este año han recibido los Premis 9 d'Octubre Ciutat de Manises, uno de los galardones más importantes que otorga el Consistorio que dirige Enrique Crespo para reconocer la labor de colectivos o particulares en diferentes ámbitos de la vida social del municipio. Cientos de vecinos llenaron las butacas del auditorio Germanías de la ciudad para disfrutar de una gala en la que no faltaron alegría, emotividad e ilusión. Este año, el Ayuntamiento de Manises ha otorgado los premios al músico José Miguel Micó Castellano, por sus más de 20 años de entrega a la formación de músicos en la Sociedad Musical La Artística Manisense, al colegio Vicente Nicolau Balaguer, en su 50 aniversario, y al manisero Teodoro García Arnáez, por su fomento de la cultura y tradiciones valencianas.

Coincidiendo con este acto, el Consistorio ha distinguido como Hijos Predilectos de la Ciudad de Manises al desaparecido futbolista Vicente Martínez Catalá, quien despuntó por su destreza con el balón en los años 40 y consiguió, acabada su trayectoria profesional, que el Manises C.F. subiera a tercera división; al futbolista y trabajador del deporte en Manises Luis Vilar Botet y al destacado futbolista manisero, que llegó a ser internacional y convocado con la Absoluta, Alberto Arnal Andrés.

El Hijo Adoptivo de Manises, y destacado músico José Miguel Micó Castellano, subió a recoger el Premi 9 d’Octubre y dirigió unas palabras a los presentes con las que quiso agradecer que el reconocimiento. "Cuando llegué a La Artística Manisense era joven e inexperto. Me informaron que la agrupación estaba formada por gente muy joven y eso me hizo decidirme a quedarme. El Ayuntamiento me dice que este premio es por mi trayectoria en la banda de Manises pero este premio es también para todos aquellos que me ayudaron durante estos años. Gracias a esta Manises de la que me siento muy orgulloso de ser Hijo Adoptivo y en la que pasé alguno de los mejores momentos de mi vida".

La directora del colegio Vicente Nicolau Balaguer, Isabel Alcaide, afirmó, tras recoger el galardón que todas las personas que forman parte del centro se sentían "honradas y muy orgullosas por este premio, un reconocimiento a la contribución por la educación de maniseros y maniseras durante 50 años, el reconocimiento a una labor pública y de calidad. Hoy nosotros lo recogemos en nombre de todos los que hemos conseguido que el Vicente Nicolau Balaguer sea sinónimo de compromiso y calidad educativa. Esperamos que este estímulo nos sirva para seguir trabajando".

Y, por su parte, el ceramista manisero, e incansable trabajador por el fomento de las tradiciones valencianas, Teodoro García, quiso expresar lo orgulloso que se siente de ser manisero y aconsejó a todos los presentes "llevar la cara bien alta y hacer el bien, cada uno en su parcela, la mía es Manises, la más grande del mundo".

Acto seguido, el primer edil en Manises entregó las distinciones de Hijo Predilecto, que en primer lugar recogieron los hijos del desaparecido futbolista Vicente Martínez Catalá. Su hijo mayor, Vicente Martínez, afirmó que "en nombre de toda mi familia quiero agradecer la distinción de otorgar este título a mi padre. Los recuerdos de él se alejan, para nosotros ha sido una odisea encontrar a una persona que actualmente pudiera dar testimonio. Él comenzó a jugar hace 70 años de manera profesional y fue el primer deportista de élite de Manises".

A continuación, el futbolista y trabajador del deporte en el municipio, Luis Vilar Botet, subió a recoger la distinción y quiso dar las gracias a su mujer, familiares "y a todas las personas que desinteresadamente colaboraron conmigo para fomentar el deporte en Manises".

Por último, el destacado futbolista manisero Alberto Arnal Andrés, agradeció "el haber tenido la gentileza de nombrarme Hijo Predilecto de Manises y de poner mi nombre al nuevo Pabellón Polideportivo del barrio de San Jerónimo, algo que, cuando me lo comunicó el alcalde me dio muchísima alegría".

Entregados los premios, el alcalde de Manises, Enrique Crespo, dirigió unas palabras a galardonados y al público asistente afirmando sentirse "muy orgulloso como alcalde de Manises de poder hacer este homenaje con el que, sobre todo, premiamos, además de valores tan importantes como la educación, en diferentes ámbitos, o la deportividad, el esfuerzo y la ilusión de haber trabajado en esta ciudad o allá donde las trayectorias profesionales y personales hayan llevado a nuestros premiados e hijos predilectos, siempre luciendo muy a gala el nombre de Manises"

Un concierto a cargo de los músicos de la Sociedad Musical La Artística Manisense despidió la celebración.

 

Subir