27 de febrero de 2021 27/2/21

El Ayuntamiento de Manises acondiciona y repara un buen número de viales públicos de la ciudad

El Ayuntamiento de Manises acondiciona y repara un buen número de viales públicos de la ciudad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Manises acondiciona y repara un buen número de viales públicos de la ciudad - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Manises acondiciona y repara un buen número de viales públicos de la ciudad - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Manises está acometiendo, a través de su Concejalía de Territorio y Medio Ambiente, la reparación y el acondicionamiento de un buen número de viales públicos de la ciudad. Se trata, concretamente, de las calles Alfabeguer, Clemente Julián, Pintor Pinazo, Alfons Blat, Ramón y Cajal, Marcos Vilar y Juan de Ribera, tal y como ha explicado el edil de Territorio y Medio Ambiente en Manises, Francisco Gimeno.

    “El objetivo de estas actuaciones es mejorar el tránsito de peatones y vehículos, haciendo de nuestras calles un lugar más seguro, accesible, cómodo y viable”, ha afirmado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo.

    Las obras se centran en la reparación del firme y los pavimentos en calzadas y aceras, estropeadas, o bien por acción de las raíces del arbolado, o por el acceso indebido de vehículos sobre las mismas.

    A día de hoy, las obras se están realizando en las calles Clemente Julián, Pintor Pinazo y Alfabeguer. En Clemente Julián y Pintor Pinazo, las aceras se encontraban deformadas y levantadas por acción de las raíces del arbolado. Gracias a esta inversión, se está llevando a cabo, entre otras actuaciones, una reparación general de encintados y aceras. En la calle Alfabeguer, la acera presentaba deformaciones y hundimientos, que ya se están reparando, a la par que se están llevando a cabo todas las actuaciones precisas para crear un itinerario peatonal accesible.

    “Queremos dar respuesta a las necesidades de las personas que transitan estas vías, mejorando todos aquellos elementos viarios que precisaban de una actuación”, ha añadido el primer edil en Manises.

    Este proyecto, que se enmarca en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia (PPOS), contempla una inversión superior a los 142.000 euros.

    Subir