20 de noviembre de 2019 20/11/19

El Ayuntamiento de Manises abre la preinscripción de los talleres del Plan Diversia

    El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Diversidad Sexual, ha abierto el plazo de preinscripción de los talleres de secundaria del Plan Diversia. Unos talleres de diversidad sexual, familiar y de identidad de género destinados a todos los agentes que intervienen en la educación, tanto familias como alumnado y docentes, con el objetivo de formarlos en esta cuestión y erradicar la LGTBfobia de las aulas valencianas.

    El encargado de impartir estos talleres será el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Lambda. Los institutos interesados pueden inscribirse sin ningún coste gracias al convenio del Ayuntamiento de Manises con la Diputación.

    Este plan nace como respuesta al panorama de acoso al cual se ve sometido el alumnado LGTB o aquel que rompe con los roles de género establecidos. Por eso, la concejala de Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Manises, Pilar Gómez, ha destacado «la importancia de adherirse a estos talleres para concienciar a todo el alumnado para erradicar el acoso LGTBfóbico de las aulas, puesto que los casos están aumentando en los últimos años».

    ocultar
    El Ayuntamiento de Manises abre la preinscripción de los talleres del Plan Diversia
    Subir