22 de septiembre de 2019 22/9/19

El Ayuntamiento cesa de la junta local de gobierno al portavoz del PP, Francisco Izquierdo

El alcalde, a propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manises, ha decidido cesar de la junta local de gobierno al portavoz del Partido Popular, Francisco Izquierdo.

Diversos han sido los incidentes acumulados durante los últimos meses por el portavoz del Partido Popular con faltas de respeto, salidas de tono en los plenos,que incluso han llegado a menoscabar la autoridad del alcalde en los plenos municipales.

Desde el inicio de la legislatura, la oposición formaba parte de la Junta de Gobierno, en un intento de favorecer el diálogo y de evitar el oscurantismo que ha caracterizado la actuación de ese órgano en los mandatos del Partido Popular, pero la actuación del Concejal, ahora cesado, y su nula capacidad propositiva, ha revelado inútiles las intenciones iniciales. Una larga serie de altercados, culminados con los incidentes intencionalmente provocados en la última sesión plenaria, han llevado al equipo de gobierno al convencimiento de la conveniencia de tomar la decisión adoptada.

Esta medida ha sido comunicada esta mañana al portavoz del Partido Popular por una resolución de alcaldía cuyo texto dice lo siguiente:

"La Alcaldía, mediante Resolución 1994/2015, de 25 de junio, llevó a cabo el nombramiento de miembros de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Manises, designando entre los mismos, para desempeñar dicho cargo, al concejal del grupo Partido Popular Sr. Francisco M. Izquierdo Moreno. El tiempo transcurrido desde el nombramiento ha permitido a esta Alcaldía comprobar el escaso grado de integración del concejal en las tareas del equipo de gobierno, lo que motiva a la Alcaldía un replanteamiento de la composición de este órgano".

ocultar
El Ayuntamiento cesa de la junta local de gobierno al portavoz del PP, Francisco Izquierdo
Subir