elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan a muy buen ritmo las obras del pabellón polideportivo Alberto Arnal Andrés en el barrio San Jerónimo

Avanzan a muy buen ritmo las obras del pabellón polideportivo Alberto Arnal Andrés en el barrio San Jerónimo
  • Ejecutados estructura, graderío, cerramientos y cubierta, actualmente se trabaja en tabiquería e instalación de servicios

  • Las instalaciones albergarán una pista para grandes eventos y tres de entrenamientos

  • El centro prevé la práctica de cualquier deporte cubierto y tendrá capacidad para más de 500 espectadores

MÁS FOTOS
Avanzan a muy buen ritmo las obras del pabellón polideportivo Alberto Arnal Andrés en el barrio San Jerónimo  - (foto 2)
Avanzan a muy buen ritmo las obras del pabellón polideportivo Alberto Arnal Andrés en el barrio San Jerónimo  - (foto 3)
El destacado futbolista manisero Alberto Arnal Andrés ha tenido ocasión hoy lunes, 13 de septiembre, de visitar las obras del pabellón polideportivo que el Ayuntamiento de Manises está construyendo en el barrio de San Jerónimo. Una infraestructura a la que el deportista, que fue internacional y jugó en las filas de equipos como el Valencia C.F. o el Sabadell, dará nombre.

Ilusionado, Alberto ha podido comprobar que las obras avanzan a muy buen ritmo, con un porcentaje de ejecución superior al 50%. Y es que, a día de hoy, y realizados la estructura, el graderío, los cerramientos y la cubierta, se trabaja ya "en la tabiquería y la instalación de todos los servicios que tendrá el pabellón, como vestuarios y zona administrativa", han indicado fuentes de la dirección de obra.

El solar sobre el que se están acometiendo las obras se encuentra dentro de la parcela de Equipamiento Deportivo del Polígono Industrial Aeropuerto y muy próximo a los dos bloques residenciales del barrio San Jerónimo. Ubicado en una parcela de 2.690 m2, “cuando se inaugure el nuevo pabellón, Alberto Arnal Andrés dará nombre a una gran infraestructura deportiva que utilizarán muchos maniseros que, como a él, les apasiona el deporte", ha afirmado el alcalde de Manises, Enrique Crespo.

El primer edil en Manises ha añadido que "Alberto Arnal Andrés bien merece, por su brillante trayectoria deportiva, y por su calidad humana, que unas instalaciones de estas características lleven su nombre, y estoy seguro que ésto es algo que servirá de estímulo a muchos niños y jóvenes. Supone un orgullo poder homenajear a un manisero que fue una gran figura del fútbol”, ha afirmado el alcalde de Manises, Enrique Crespo.

En su visita a las obras, Alberto Arnal ha destacado que "las obras están muy adelantadas. Indudablemente, me gusta mucho lo que he visto y me vienen a la mente muchos recuerdos. El pabellón es un hecho evidente y ahora que está aquí resulta todo increíble. Es para mí un orgullo"

El Pabellón Alberto Arnal Andrés de Manises tendrá una pista para grandes eventos deportivos y tres pistas de entrenamientos, estando preparado para que en él se jueguen hasta tres partidos simultáneos Las instalaciones tendrán capacidad para más de 500 espectadores.

Esta nueva dotación promovida por el Ayuntamiento de Manises, con la subvención de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana "es un pabellón deportivo con unas dimensiones grandes y aptas para poder celebrar simultáneamente tres partidos de baloncesto, con lo cual el montaje del graderío y la estructura ha sido significativo", han añadido desde la dirección general de obra. La realización de la infraestructura, con elementos prefabricados, ha facilitado la celeridad a la que están transcurriendo los trabajos.

Las instalaciones darán servicio a los deportistas y clubes del municipio y prevén la práctica de cualquier deporte cubierto, porque la altura libre es de 9,40 m. Su capacidad será de 528 espectadores y contará con una sala polivalente, una sala de reuniones y ocho despachos. El centro deportivo destinará 485 m2 para gradas, 300 m2 de vestuarios para equipos y estará adaptado para las personas con discapacidad. Con un presupuesto de obra superior a 1.500.000 euros, tendrá una superficie construida total de 3.827,80 m2.

El edificio tendrá una estructura totalmente diáfana y albergará, entre otros, los siguientes servicios: vestuarios para seis equipos, con sus duchas y zonas de aseo; tres vestuarios para árbitros o monitores; jaulas-consignas; aseo de personal; cuarto de limpieza; dos almacenes; conserjería; botiquín/enfermería; taquilla; vestíbulo de entrada; aseos de señoras y caballeros; sala de reuniones; ocho despachos o una sala secundaria.

En la zona de la cancha de juego se prevé, entre otras, la posibilidad de la práctica de las siguientes especialidades deportivas: balonmano, fútbol-sala, voleibol, baloncesto, tenis, gimnasia...

En la planta primera se contempla una zona de despachos y sala de reuniones, para las actividades de organización deportiva, y locales de reunión de los distintos clubes.

Bajo las gradas, y aprovechando su inclinación, se han proyectado distintas estancias encargadas de prestar servicios directos, tanto a los propios jugadores como a los espectadores asistentes.

ALBERTO ARNAL ANDRÉS
Alberto Arnal Andrés (23-09-1939) se dedicó a la práctica profesional del fútbol desde los 18 hasta los 35 años y, posteriormente, dedicó otros 20 años más, de modo amateur, a entrenar a juveniles de entidades locales. Sus facultades físicas, brío y sentido de la anticipación fueron sólo algunas de sus muchas cualidades deportivas. “Comencé en el Santiago, siendo juvenil, con 15 años, después pasé al Club Deportivo Mestalla, filial del Valencia, posteriormente al Valencia y ya terminé mi carrera deportiva en Sabadell”, afirma Arnal.

Arnal llegó a ser internacional B y fue convocado con la absoluta, con prestigio suficiente como para jugar amistosos contra el Girondins, y contra otros equipos europeos, en la preparación del Mundial 66. El futbolista manisero debutó con el Valencia en 1963 en Sevilla, año en que participó en la primera de las giras que el Valencia hizo por México, siendo la segunda, en que también participó, en la temporada del 66-67. Ya estando en Sabadell, Alberto Arnal hizo otra gira con el Barcelona por Estados Unidos, jugando tres partidos en Nueva York y Chicago. Instalado ya en Manises con su mujer, Arnal pasó a entrenar al Club Deportivo Alaquàs y, en Manises, a los juveniles del Club Deportivo Juventud Manisense, colaborando también con la base del club, niños de 8 a 10 años de edad.

Alberto Arnal confiesa sentirse “muy orgulloso” por el hecho que el Pabellón Polideportivo de San Jerónimo vaya a llevar su nombre. A este reconocimiento se añadirá también el que Arnal recibirá el próximo 7 de octubre, cuando el alcalde de Manises le entregue la distinción de Hijo Predilecto de Manises.

 

Subir