elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises participa en el acto de clausura del Año de la Solidaridad

La Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises participa en el acto de clausura del Año de la Solidaridad
  • Los usuarios del Centro Ocupacional exponen en el Centro Cultural La Beneficencia los trabajos que realizan a diario en los talleres

La Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises (AFADIMA) ha participado hoy lunes, 29 de marzo, en el acto de clausura del Año de la Solidaridad, así declarado en 2009 por la Generalitat Valenciana y a lo largo del cual se ha impulsado, promovido y apoyado la celebración de una serie de iniciativas con el objetivo de reconocer y fomentar las iniciativas sociales solidarias.

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, y su concejala de Bienestar Social, Amalia Wollstein, han acudido, junto a autoridades y representantes de la Generalitat Valenciana, a este acto de clausura en el Centro Cultural La Beneficencia y han podido compartir su tiempo con los integrantes de AFADIMA, que han expuesto, junto a usuarios de otros centros que han participado de esta jornada, los trabajos que realizan en el Centro Ocupacional, como son objetos cerámicos, tales como socarrats, cuencos, portavelas, cuadros y diferentes artículos de artesanía. El primer edil en Manises ha destacado que “desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente el trabajo que realizan, día a día, los integrantes de AFADIMA y los usuarios del Centro Ocupacional, porque todos ellos, toda la gran familia que es AFADIMA, sus responsables, integrantes, monitores, padres y madres, son claro ejemplo de esfuerzo, dedicación y tenacidad en la lucha por la integración y por un futuro mejor. En Manises estamos muy orgullosos del trabajo que estas personas realizan, un trabajo a favor de los más necesitados, que da muestra del carácter solidario de maniseros y maniseras y de un Consistorio en que primamos encaminar nuestras políticas a medidas sociales al servicio de la solidaridad y de los ciudadanos”.

El Centro Ocupacional Francisco Navarro Tarín de Manises comenzó su andadura en el año 2008 y desde entonces allí se trabaja por una mayor autonomía personal y una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para el alcalde de Manises, todas las personas que integran y están al frente de AFADIMA merecen la enhorabuena y el reconocimiento "por dar un decidido paso adelante para hacer una sociedad más humana, más acogedora, más solidaria y, en definitiva, más igual. Todos juntos debemos avanzar en esta dirección, en la de la mejor calidad de vida y el incremento constante de servicios e iniciativas solidarias que fomenten la igualdad real y la plena integración".

Los usuarios que se forman en el Centro Ocupacional de Manises tienen a su disposición cuatro disciplinas formativas, como son dos talleres de artesanía, un taller de cerámica y otro de acabados cerámicos y enmarquetación de socarrats. A estas actividades, se suman las clases de lecto-escritura, que ayudan a reforzar los conocimientos, y diferentes actividades físicas y manuales. Y, por las tardes, todos los asociados tienen a su alcance variedad de talleres con los que se potencia, sobretodo, su autoestima y se intenta enseñarles a desarrollar un trabajo. Aquí están ocupados, amplían su círculo social y demuestran a la sociedad lo mucho que pueden aportar.

Tras la visita a la exposición en La Beneficencia, y la intervención del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha sonado el Himno de la Solidaridad, interpretado por integrantes de diferentes centros sociales.

Subir